Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Rajoy llamará a Sánchez esta semana

"Si quiere venir con su socio de hecho, el señor Rivera, no lo voy a impedir"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 09:18 h (CET)

fotonoticia_20160307091403_640

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha adelantado que esta misma semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tener con él una "conversación privada", aunque ha añadido que "si quiere venir con su socio de hecho, el señor (Albert) Rivera" él no lo va a "impedir".

"Que venga con quien quiera, pero creo que una conversación privada, a dos, sería lo mejor", ha dicho, insistiendo en su empeño de recabar el apoyo del PSOE para un gobierno de 'gran coalición'.

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, se ha mostrado muy duro tanto con Sánchez como con Albert Rivera. De hecho, se ha preguntado si el PSOE y Ciudadanos se presentarán juntos a las elecciones en caso de que no se pueda formar Gobierno y finalmente se convoquen para el 26 de junio. También ha dejado claro que "en este momento" él no se plantea dar un paso atrás, sino que querría volver a ser candidato.

Rajoy ha tachado de "fraude" que el líder socialista, Pedro Sánchez, presente presentarse ahora como el candidato con más respaldo en el Congreso, con un total de 130 escaños por la suma de los suyos y los de Ciudadanos. "Sería así si fueran juntos a las elecciones, a lo mejor si hay convocatoria electoral van juntos", ha apuntado.

Pero ha recalcado que ambos partidos "confrontaron" el 20D con programas diferentes y se ha preguntado si quienes votaron a Ciudadanos querían que su voto fuese para apoyar a Sánchez y también "la memoria histórica, el fin del concordato con la Santa Sede" o la supresión de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El líder del PP ha recalcado que a él nadie le ha pedido que se retire, ni desde el interior del PP ni desde el mundo empresarial, y que si su partido quiere él volverá a ser candidato. "Es algo que no me planteo en este momento", ha respondido, a la pregunta de si se plantea dar un paso a un lado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris