Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ciudadanos   Pactos   -   Sección:   España

Ciudadanos abrirá el acuerdo con el PSOE a todas las partidos constitucionalistas

Y a la sociedad civil
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 09:17 h (CET)
El secretario del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que el acuerdo firmado con el PSOE está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas constitucionalistas y ha indicado que también a la sociedad civil para, finalmente, "poner encima de la mesa un documento que realmente refleje las necesidades de los ciudadanos".

Durante su participación en una carpa informativa en el barrio madrileño de Hortaleza, Gutiérrez ha declarado que su formación "va a pelear" porque el acuerdo firmado junto a los socialistas "se ensanche y haya más participación y más grupos políticos que puedan sumarse".

"Vamos a tener reuniones con toda las fuerzas políticas constitucionalistas que quieran participar en este acuerdo de Gobierno que puede ser siempre matizado, siempre mejorado o enriquecido con nuevas propuestas", ha señalado a los medios.

Además, ha apuntado que desde Ciudadanos se va a abrir diálogo "con los agentes sociales, los trabajadores, con los colectivos y asociaciones y con la cultura", de manera que los ciudadanos vean en el documento "que las cosas cambian en la medida en la que ellos quieran cambiarlas".

Gutiérrez ha insistido en que actualmente no se valora si el acuerdo debe ser con un partido o con otro y que, ni siquiera, se trata de un debate entre personas, sino "del debate de las ideas". De hecho, ha apuntado que Ciudadanos "siempre ha tendido la mano a todos los extremos del hemiciclo".

"Nos vamos a sentar a negociar con todos los partidos que entiendan que hay que cambiar y hacer reformas dentro de un marco constitucionalista, aquellos que no pretenden separar España o dividir a los españoles, esa es la única premisa que entendemos", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Forcadell aplaza tramitar la ley del referéndum por su "complejidad" y el contexto judicial

"No hay que ser inocente, sabemos la judicialización que hay de la política", ha asegurado la presidenta del Parlamento catalán

La Mesa del Parlament de este miércoles no prevé incluir la ley del referéndum en el orden del día

El Consejo de Ministros abordará la situación si se da trámite a la iniciativa

El PP descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución ante el desafío catalán

"Por razones temporales y jurídicas"

El Prat amanece sin colas en el primer día de huelga indefinida

De la Serna destaca la vuelta a la "normalidad" en el aeropuerto

Ciudadanos cifra en un 20% el cumplimiento de su pacto con el Gobierno de Rajoy, al año de su firma

Se han puesto en marcha varias medidas estrella de la formación naranja, pero algunas han sido modificadas o han sufrido retrasos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris