Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea Norte   Estados Unidos   -   Sección:   Internacional

Corea del Norte amenaza con una "ofensiva general" en respuesta a las maniobras de Corea del Sur y EEUU

Inician su mayor maniobra conjunta de la historia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de marzo de 2016, 09:15 h (CET)

El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este domingo con lanzar una "ofensiva militar general" en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"Nuestro ejército y nuestro pueblo entrarán en la ofensiva general para hacer frente total a la furia provocativa de la guerra de agresión del imperio yanqui y las fuerzas seguidoras (de Corea del Sur)", ha advertido la Comisión Nacional de Defensa.

"Si apretamos ahora mismo el botón de lanzamiento, los proyectiles lanzados convertirán en un santiamén a las bases principales de provocación en un mar de fuego y en cenizas", ha agregado en su comunicado.

Así, la Comisión Nacional de Defensa ha recordado que Corea del Sur y algunas bases estadounidenses en la región están dentro de su rango de disparo, así como parte del territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado este lunes sus mayores maniobras militares conjuntas de la historia, centradas principalmente en mejorar las capacidades para lanzar ataques de precisión contra objetivos norcoreanos en caso de conflicto.

En las maniobras participarán alrededor de 17.000 soldados estadounidenses y cerca de 30.000 militares surcoreanos, lo que supone el doble de la cifra de 2015, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las maniobras, conocidas como 'Key Resolve' y 'Foal Eagle', han arrancado en un clima de tensión en la península tras los ensayos nuclear y balístico por parte de Corea del Norte y la aprobación de nuevas sanciones contra el país por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris