Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

León indomable

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 18 de febrero de 2009, 11:32 h (CET)
Las declaraciones de Samuel Eto’o a un semanario francés son cuanto menos inoportunas. En una temporada plácida en la que el Barça está batiendo todos los récords posibles, el camerunés ha vuelto a romper la calma del vestuario.

Las palabras de Eto’o suenan a venganza. Samuel no perdona que en el mes de junio Guardiola hiciese público que no contaba con él y ahora que el delantero es el máximo goleador europeo en lo que va de temporada, con 23 goles en 22 partidos de Liga, aprovecha para recordar aquel menosprecio.

De hecho, cuando el camerunés habla sube el pan. No es necesario que diga nada fuera de tono, para que muchos vean en él algo así como el mal del vestuario azulgrana. Samuel dice en esa entrevista que ya tiene tomada la decisión de quedarse o marchar del Barça, pero que ahora no puede decir nada.

Muchos interpretan por esa respuesta que Eto’o marchará del Barça a final de temporada, pero su abogado y representante, José María Mesalles, insiste que el camerunés quiere cumplir su contrato y, por tanto, jugará –como mínimo- otra temporada más en el Camp Nou.

Como condición para renovar en el 2010, Eto’o puede exigir convertirse en el jugador mejor pagado del Barça, incluso por encima de Messi. Precisamente los que quieren enfrentarle con el argentino han encontrado en esa entrevista un nuevo argumento: “no me gustan los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol y luego no dudarán un segundo en cambiar de equipo si al día siguiente alguien les ofrece unos millones más”.

Pero lo que más a irritado a algunos barcelonistas es la sinceridad con la que Eto’o reconoce que el club de su corazón es el Mallorca y que para el Barça simplemente trabaja. Quizá ese sea el gran problema de Samuel Eto’o su exagerada sinceridad.

No es habitual encontrar un futbolista que no rehúya nunca una pregunta y esa sinceridad ya le jugó una mala pasada hace dos años con la ‘rajada’ de Vilafranca. Eto’o, como buen camerunés, es un león indomable; ganador nato, impulsivo, incluso vengativo y con una ambición que le puede abrir la puerta de salida del Barcelona.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris