Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tenis / Masters Madrid   -   Sección:   Internacional

Marat Safin conquista el t tulo en el Masters Series de Madrid

Redacción
sábado, 30 de octubre de 2004, 00:40 h (CET)
Marat Safin se coron en el Masters Series de Madrid donde se hizo con el t tulo despus de su victoria ante David Nalbandi n, en una final que 'habl' espa ol, por 6-2, 6-4 y 6-3 en una hora y 52 minutos.

Redaccin / EP
El torneo a ade a otro 'valenciano' a su palmars. El a o pasado la victoria fue para Juan Carlos Ferrero. Hoy le sucedi un Marat Safin, que buena parte de su formaci n la llev a cabo en tierras levantinas.

La victoria adem s supone que Safin se acerque al Masters de Houston. El ruso pasa a ocupar la sexta posicin en la Indesit ATP 2004, con 465 puntos, y aventaja en 72 al octavo clasificado, Andre Agassi, cuando restan dos torneos para concluir la temporada.

No se olvidaron ni Safin ni Nalbandi n que se 'encontraban en casa' as lo recordaron ambos tenistas en sus discursos finales donde el ruso tendi un capote a las modelos recogepelotas, foco de la polmica durante gran parte del torneo, y que han visto reforzado su trabajo en los ltimos das con distintas muestras de apoyo.

Fue el Safin de la final, el tenista firme y seguro que ha actuado en el torneo. Lejos de la imagen frvola y alocada, ante los distintos cambios de car cter, de antao. Domin el ruso el encuentro desde el inicio y demostr tenerle cogida la medida a Nalbandi n.

El argentino slo ha conseguido derrotar en una ocasi n de las cinco en las que se han medido al ruso. Fue este ao en Roland Garros. Aunque Safin se encarg de recordar ayer que en esa ocasin se vio mermado por las distintas ampollas que ten a en la mano.

Nalbandin, que no hab a perdido ni un slo set en todos los partidos disputados durante la semana, no consigui frenar a un Safin, que ayer en la semifinal se deshizo de uno de los dolos locales, el estadounidense Andre Agassi.

El ruso sum su segundo ttulo de la temporada y ambos los ha conseguido en menos de un mes. El anterior lo conquist en Pekn. El de Madrid se convierte en el decimotercer t tulo en el palmars del ruso, que suma con victorias sus presencias en la finales de los Masters Series.

El de Madrid se une a los t tulos logrados en Toronto, en 2000, y en Pars Bercy, en 2000 y 2002. Un t tulo que, por el contrario, se le resiste a Nalbandin, que hab a cado en las finales de Canada, el a o pasado, y en Roma, esta temporada ante Moy.

El argentino fue hoy v ctima de sus errores. Cometi hasta 38 fallos no forzados, una cifra sensiblemente superior a la de Safin (26), a pesar de que el ruso arriesg ms en su tenis como confirman los 24 puntos ganadores.

Todo ello contribuy a que el partido siempre fuese dominado por Safin. No pudo controlar el resto de Nalbandin, uno de los mejores del circuito, el saque de Safin y eso contribuy a que el ruso cerrase el primer set con 6-2.

En el segundo se abri un haz de esperanza para Nalbandi n cuando logr el 'break', pero Safin remont y la manga no vari de propietario. La rotura la primera vez que sirvi el argentino en el tercer set termin por decantar el partido.

Se cerraba as la tercera edici n de un torneo que ya cuenta en su palmars con ilustres tenistas como Agassi, Ferrero o Safin y que como confiesa su director, Manolo Santana, espera "prolongar para siempre su estancia en Madrid".

Por otra parte, la pareja compuesta por Mark Knowles y Daniel Nestor rompieron los pron sticos y se hicieron con el ttulo en dobles al vencer, por 6-3 y 6-4, a los hermanos Bryant, Mike y Bob, que ser n rivales de Espaa en la final de la Davis, que se disputar del 3 al 5 de diciembre en Sevilla.

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris