Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Francia   Refugiados   -   Sección:   Internacional

El 59% de los franceses no quiere que se reubique a los inmigrantes que llegan a Grecia e Italia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de marzo de 2016, 08:44 h (CET)

Más de la mitad de los franceses se muestran contrarios a la política de reubicar a los inmigrantes que llegan a las costas italiana y griega por el resto del continente europeo, tal y como se extrae de los resultados de un sondeo elaborado por Ifop y publicado este domingo por el diario francés 'Ouest-France'.

En concreto, son el 59% de los franceses los que se oponen tanto al reparto de inmigrantes como a que Francia acoja a una parte, tal y como se acordó en la Unión Europea.

Esta mayoritaria oposición tiene su origen en diferentes factores, principalmente, en el miedo a nuevos atentados, como el que el 13 de noviembre dejó en la capital, París, 130 muertos. En este contexto, una mayoría muy superior --un 77 por ciento-- de los franceses están de acuerdo con la idea de que "entre los numerosos inmigrantes que llegan a Europa se encuentran posibles terroristas", un argumento que se ha utilizado para tratar de limitar la entrada de refugiados.

La cuestión económica también es importante para entender esta postura de los franceses, ya que sólo el 29 por ciento de los encuestados cree que Francia tiene los medios económicos suficientes para acoger a los inmigrantes.

Por otro lado, si bien el 53 por ciento de los franceses creen que es deber nacional acoger a los refugiados que huyen de la guerra, una proporción mayor, en concreto un 61 por ciento considera que Francia ya tiene una cantidad muy alta de extranjeros o de personas de origen extranjero y que es imposible acoger a más.

De cara a la cumbre entre los líderes turco y europeos que se celebrará este lunes para abordar la crisis migratoria, la supresión de los acuerdos de Schengen es un tema recurrente. En este contexto y según los resultados de la encuesta de Ifop, cerca de tres de cada cuatro franceses --el 71 por ciento-- se declaran a favor de suprimirlos, así como de restablecer, al menos de forma provisional, los controles en las fronteras entre Francia y el resto de países de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris