Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Legendario Raúl

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 17 de febrero de 2009, 11:02 h (CET)
En una soleada tarde de domingo en Gijón, en el área del Sporting, Raúl González Blanco conectó con su zurda un centro desde la banda derecha. Allí, en el sitio adecuado, el capitán hizo su gol número 308 con la camiseta de sus amores, un tanto para la posteridad porque supera al mítico Alfredo Di Stéfano. Ahora sí que camina en solitario como máximo goleador de la historia del Real Madrid siendo un digno heredero de la “Saeta rubia”.

Incansable e insaciable como siempre, dejó la sensación sobre El Molinón que no se conforma con poco y en la segunda mitad selló el 309. Típico de él, de aguililla, al aprovechar un rechace del portero. 31 años, 686 partidos y 15 temporadas dedicadas al gol de uno de los principales valores del madridismo.

Desde su estreno en un derbi madrileño en 1994, Raúl no ha parado de hacer goles, aunque no siempre ha jugado cerca del área, donde es más peligroso y efectivo. Tanto el Madrid como la Selección han sabido explotar el instinto de un futbolista único que está culminando un ciclo, de forma más que digna, engrosando los números de una carrera verdaderamente brillante.

Raúl, máximo goleador de la Copa de Europa con 64 tantos, ha anotado 309 goles oficiales con el Real Madrid. Sus tantos se reparten entre los 215 en Liga, 64 en Liga de Campeones, 18 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 1 en la Intercontinental y 2 en el Mundial de clubes.

Se ha empeñado en dejar huella en la historia del club merengue. Estamos ante una leyenda viva del madridismo que intentará acaparar y batir todos los récords posibles. Ayer en Gijón su equipo superó fácilmente al Sporting y el “siete” consiguió dos goles más. A lo suyo. Los 307 ya son historia porque don Alfredo da paso a Raúl.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris