Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Por qué el Real Madrid siempre se deja los partidos para el final?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 17 de febrero de 2009, 11:02 h (CET)
No me lo puedo creer. El Real Madrid (de baloncesto) lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a remontar un partido que tenía perdido. Y lo ha hecho nada más y nada menos que ante el mejor equipo de la ACB, el TAU. A pesar de no ser la primera vez que ocurre este hecho, remontar una desventaja de 16 puntos (la máxima del partido estuvo en 22) en apenas 10 minutos no está al alcance de cualquiera.

Los de Vitoria llevaban 16 triunfos consecutivos en la ACB y fastidiaron la decimoséptima cuando ya la tenían en el bolsillo. De hecho, el Baskonia venció en los tres primeros parciales (12-25, 20-22 y 21-22). Pero el cuarto fue maldito. Los de Ivanovic se estancaron en el 69 en pleno día de San Valentín y permitieron al Madrid, con un par de triples y una magistral defensa en zona, meterse en el partido (y de qué forma). Otro triple de Sergio Llull iba a significar el delirio de Vistalegre a falta de 4 minutos (71-72) y la moral hizo el resto.

Pero lo que realmente me pregunto es: ¿por qué los de Joan Plaza dejan los partidos para el final? Si mal no recuerdo, este espíritu de remontadas comenzó ante el Barcelona en Euroliga, y en la ACB ya son tres partidos consecutivos de infarto. Prórrogas ante Bruesa Gipuzkoa Basket y Cajasol y ahora… esto. Al final, el Madrid se quemará, háganme caso. No se puede jugar tanto con el fuego y salir indemne. No puede ser. Y la primera prueba de fuego vuelve a ser el Barcelona, el jueves, en el Palacio de los Deportes. Ya no impresionan las remontadas blancas. O se gana bien, o no se gana. Los catalanes no van a caer dos veces en la misma piedra. Ni los catalanes, ni nadie.

Por favor, Joan, que se te ocurran los planes para ganar los partidos antes de empezar y no cuando ya se van a acabar… que tus aficionados pueden sufrir del corazón antes de tiempo… si supieran que siempre te iba a salir bien…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris