Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La E-comunicación del PP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 17 de febrero de 2009, 11:00 h (CET)
Recientemente les contaba cómo el Partido Popular había sufrido una curiosa involución con respecto a la Convención organizada el año 2006 en cuanto a temas de e-comunicación se refiere. Involución que quedó de manifiesto durante la reunión de militantes con ADSL organizada a todo trapo en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid para que Mariano Rajoy presumiera de amigos en “Facebook”, la red social de moda. Miles de amigos, afirmaron henchidos de orgullo en nota de prensa desde Génova 13, tiene el líder popular. En “Facebook” por haber hay desde un club de fans Javier Bardem que cuenta con 60.000 adscritos (quintuplica los amigos del popular), los 3.500 del grupo “qué mal me caes Bardem” o los más de 10.000 que “detestan a la SGAE”. O, si quieren, hasta hace unos días, una lista de amigos de algunos de los imputados en la “operación Gürtel”, cuyo perfil estuvo disponible en la mencionada red social hasta hace unos días. Toda una genial base de datos para empresas publicitarias que buscan vender productos de forma personal e intransferible o para periodistas que buscan relacionar a personajes entre sí. Y ya está.

Pues bien, si aquel día del “Quedamos” y “Queremos” (y no sabemos) me encontraba completamente perdida charlando con aquella gente con ADSL que me contaba, como gran confidencia y en tono interesante, que los blogs “están pasados de moda” (luego quieren copiar a Obama, cuya campaña en la red se sustentó, básicamente, en una red de blogs, porque, señores del Pepé, los bloggers consolidados son los que son capaces de crear opinión y arrastrar consigo toda una marejada ilusionante que luego se ve reflejada en las redes sociales) y alucinada al ver que todo el anunciadísimo “Factor Blog” organizado por Jorge Moragas se limitaba, dado que lamentablemente en esta ocasión no se había invitado a los independientes del centro-derecha, a que cuatro cargos públicos del PP con blog le enseñaran la pantalla del ordenador a Rajoy y a que, como remate del espectáculo organizado de espaldas a las nuevas tecnologías y destinado a los medios de comunicación tradicionales, el gurú Enrique Dans posara junto al aún jefe de los populares, hoy puedo decir que, gracias a Montse Doval y a su magnífico blog “Internet y Política” me he enterado del por qué del patético espectáculo. Repito: me he enterado por un blog, no por “Facebook”.

Según González Pons, responsable de Comunicación del PP, declaró a Europa Press, eso de los blogs es cosa de “intelectuales y periodistas” con mucho tiempo libre. Porque a los políticos no les da tiempo a andar leyendo –se supone que mucho menos escribiendo- blogs. Además, afirma el valenciano que utiliza “Facebook” para enviarle mensajitos a Rajoy durante sesiones en el Congreso, que es imposible “pescar votos” en internet porque los internautas olfatean “si se les engaña”.

Vamos, que no es posible colarnos la trola y, encima, podemos salir respondones gracias a la bidireccionalidad que caracteriza la comunicación en Internet y que la diferencia del resto de medios tradicionales. Para colmo lo escrito es difícil de negar y en cualquier momento se puede volver contra su autor. Naturalmente, para una casta política acostumbrada a vender demagogia y tomar al votante por tonto resulta la mar de peligroso dejar testimonio irrefutable de las trolas. ¿Entienden ahora porqué la cosa se limita a crear una base de datos de fans en “Facebook” y montar una algarada en Madrid invitando a militantes con conexión a internet? Porque les da terror. Es el miedo a la libertad de la casta dirigente.

Eso sí, enfrente no se crean que la cosa es muy diferente.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris