Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

La fortuna sonríe, por fin, al Manresa en un igualadísimo partido (74-73)

Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 06:27 h (CET)
En los últimos minutos, y sin Asselin, el Manresa se llevó un gran triunfo en una jugada de picardía final de Rubio y San Miguel. El Pamesa lo intentó, luchó, pero suma su segunda derrota consecutiva en el último segundo, tras el partido ante el Azovmash

FICHA TÉCNICA
74- Ricoh Manresa: Rodríguez (6), Montañez (12), Sánchez (3), Ibaka (4), Asselin (15) – cinco inicial – Grimau (-), Bulfoni (2), Balmón (-), Alzamora (8), Rubio (10), San Miguel (14)


73- Pamesa Valencia: Williams (5), Martínez (10), Shengeila (3), Nielsen (5), Perovic (12) – cinco inicial – Oliver (8), Kuqo (9), Miralles (6), Avdalovic (9), Pietrus (6), Martí (-).


Parciales: 22-19, 20-18, 16-17 y 16-19.

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez, Sánchez Monserrat (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Josh Asselin (m.37) y al visitante Rafa Martínez (m.38). Señalaron falta técnica al entrenador visitante Neven Spahija (min.13)

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: cómo reaccionó el Manresa al juego sin Asselin en los momentos decisivos

San Miguel, Rubio y Montañez se pusieron el equipo a su espalda en los minutos finales y acabaron dando una grandísima victoria.

Lo peor: Serge Ibaka
La perla congoleña del Ricoh Manresa no pudo seguir sumando grandes actuaciones y fue una de las decepciones del encuentro. Intentó anotar, pero demasiado lejos de su zona y acabó lesionado tras una mal torcida de tobillo. En principio, estará para el próximo partido

El dato:
No ha sido un partido de triples. 3/20 para el Ricoh Manresa y 7/20 para el Pamesa Valencia. Muñecas poco engrasadas, buenas defensas y poco acierto


Gerard Solé / Enviado especial

Ricoh Manresa y Pamesa Valencia disputaron un grandísimo encuentro en el Nou Congost. Ambos conjuntos llegaban en un buen momento de la clasificación, después de conseguir buenas victorias fuera de su pista y con dos referentes claros: Asselin y Rafa Martínez.

Los hombres de Ponsarnau salieron muy fuerte desde el inicio, intentando de buscar a Asselin en el juego interior y conseguir fáciles canastas o cargar a los pivots rivales. Spahija sabía de la importancia del inicio del partido y salió a buscar la victoria desde el inicio, contrarrestando los ataques locales. Asselin y Perovic dominaban en la zona, pero serían los locales los que llegarían con ventaja al final del primer cuarto, con buena aportación de Román Montañez (21-18)

Siguió el mismo guión en los siguientes minutos con la entrada de las rotaciones en ambos conjuntos. Alzamora (que hizo uno de sus mejores partidos desde que está en Manresa) era un hombre clave en una zona muy llena de calidad. Llegaría el primer contratiempo para el Ricoh: Perovic conseguía dominar con soltura el rebote ofensivo y los de Ponsarnau veían como el Pamesa no se desenganchaba en ningún momento en el marcador, aunque con un Shammond Williams totalmente fallón (0/7 en tiros al descanso, con 42-37 para Manresa)

Los manresanos salieron a por la victoria, concienciados que podían romper el partido en cualquier momento. Un parcial de 8-0, comandado por Montañez y San Miguel daba la máxima al Ricoh Manresa (50-37) pero ahí apareció Williams. 7 puntos consecutivos del americano volvieron a meter a los de Valencia en el partido y a los manresanos el miedo en el cuerpo de que apareciera un jugador de tanta calidad en ese instante. A partir de ahí, intercambio de canastas hasta prácticamente el final del periodo (58-54)

Con la olla del Congost ardiendo al máximo, los del Pamesa debían seguir trabajando hasta el final si querían luchar por la victoria. Asselin cometía con mucha rapidez su cuarta personal y Spahija daba entrada a Kuqo. El turco maniató al americano en ataque y llegó a colocar al Pamesa por delante, llegando a clavar incluso un triple por tablero. Esa fue el último golpe de suerte que tendría el Pamesa. Oliver y Avdalovic mantenían a los valencianos por delante hasta el último minuto, dónde, primero San Miguel, y después Javi Rodríguez empataban una y otra vez el partido.

30 segundos, empate a 73. El Pamesa con el balón, gran movimiento combinando el juego interior y exterior y un triple abierto para Shammond...pero esta vez, el balón no acabaría dentro. Rebote defensivo de Javi, 10 segundos para el final. El de Porriño baja el balón y le da un gran pase interior a Rubio, que recibe falta de Kuqo a 2 segundos para terminar el encuentro. Aunque nervioso, Rubio no falla el primero...y tira el segundo a fallar a propósito, con una jugada de picardía. Por si no hubiera suficiente con perder tiempo, ahí estaba San Miguel para volar y coger un rebote que da una victoria al Ricoh Manresa (74-73)


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

“No hemos realizado un buen partido y en otro final a cara o cruz, nos hemos vuelto a llevar la cruz. Nos ha faltado llegar a superar las adversidades que nos han impuesto en el final de partido e incluso hemos desaprovechado alguna pequeña renta en los minutos finales. Debemos seguir trabajando de cara a la Copa del Rey, dónde tendremos un rival complicado y deberemos demostrar totod nuestro nivel de juego
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Hemos ganado a un gran equipo en nuestra casa, allí dónde nos sentimos más bien y más cómodos. Ha sido un partido muy duro, muy difícil, en el que hemos tenido que superar, por ejemplo, nuestro bajo nivel de acierto exterior y las dificultades mentales para superar que el Pamesa se pusiera por delante en un momento clave de partido. Hemos conseguido dar una muy buena respuesta a nivel colectivo y me voy muy contento" .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris