Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El MMT toma aire para la Copa (89-78)

Wideman, con 19 puntos, el máximo anotador del partido
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 22:51 h (CET)
El MMT Estudiantes dejó las aguas de la Liga en un remanso de paz antes de ejercer como anfitrión de la Copa del Rey que arranca el próximo jueves favorecido por las facilidades que le ofreció el CAI Zaragoza, perdido en una lluvia de tiros libres, pérdidas de balón y problemas en el rebote que, sólo en la primera parte, le costaron casi cincuenta puntos (48-38).

Redacción / Siglo XXI
Los zaragozanos dieron toda clase de opciones para que los colegiales dominaran la mañana del Telefónica Arena. La falta de consistencia defensiva les sumió en un carrusel de tiros libres que hizo mella en sus escasas reservas de confianza, les sumió en una catarata de pérdidas de balón y abrió cavernas dentro de la zona por donde llovieron rebotes ofensivos hacia las manos de los pivots locales.

El CAI, en veinte minutos encajó 48 puntos perfectamente justificados en una estadística que retrataba todos los pecados cometidos. Los estadounidenses Corey Brewer y Tom Wideman firmaron al alimón dieciocho de los veinte tantos locales en el primer cuarto.

El esloveno Samo Udrih puso los otros dos tantos que faltaban para completar la cuenta colegial del periodo y, aunque el margen en el marcador era casi testimonial los problemas visitantes ya dejaban unos rastros numéricos inconfundibles.

Los maños pudieron subirse al carro, pero el técnico de casa. Luis Casimiro, puso de nuevo en acción a Brewer y el conjunto zaragozano se precipitó al vacío. El MMT Estudiantes le empujo al despeñadero en dos minutos. Los libros del CAI cerraron el recuento del medio tiempo con diez pérdidas de balón, ocho rebotes de ataque capturados por los postes locales y una evidente diferencia de valoración

El cuadro estudiantil había jugado tan distendido que se desconectó en el descanso. El CAI desaprovechó los cinco minutos de tregua que le concedió el equipo del Ramiro de Maeztu durante medio tercer cuarto. La ocasión pasó por delante de los maños sin que la aprovecharan y ya no hubo un solo sobresalto más para los madrileños, que marcaron una máxima diferencia de dieciséis puntos.

El CAI Zaragoza abandonó el parqué de la Casa de Campo en la zona baja de la tabla mientras que MMT Estudiantes obtiene tranquilidad para afrontar la Copa del Rey, a la que llega como peor clasificado de los ocho participantes.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris