Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid remonta un partido que tenía perdido en el último cuarto (81-79)

Los blancos llegaron a tener una diferencia en contra de 22 puntos
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 22:32 h (CET)
El Real Madrid venció (81-79) al TAU Cerámica en un partido reñido, en el que el equipo vitoriano dominó casi todo el choque, pero en el que el conjunto blanco resurgió en un último cuarto para llevarse la victoria en el partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB y previo a la semana copera.

Redacción/ Siglo XXI
Igor Rakocevic, que en el partido de ida había anotado 26 puntos al que fuese su equipo, salió al parquet de Vistalegre con la intención de volver a liderar al equipo vitoriano hacía la decimoséptima victoria consecutiva en el campeonato doméstico y en el primer cuarto sumaba 10 puntos, que al final fueron 25 puntos y seis rebotes.

El Real Madrid se mostraba impotente ante el vendaval de juego y puntos que protagonizaba el cuadro baskonista, hasta tal punto que dos triples consecutivos vitorianos y una falta en ataque de Llull, desquiciaban al técnico blanco Joan Plaza, al que señalaban falta técnica por protestar.

En el tercer cuarto, el Real Madrid a base de corazón recortaba la diferencia a diez puntos, lo que hacía pensar a los aficionados que poblaban las gradas de la Plaza de Toros de Vistalegre en la remontada, pero entre Splitter y Teletovic tiraban abajo las ilusiones madridistas abriendo de nuevo una brecha considerable -15 puntos-.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, que consiguió su rebote 1.500 en liga ACB, parecía que no podía ser el de siempre, hasta que en el último cuarto resurgió el jugador más valorado de la liga y anotó diez puntos y recogió 17 rebotes, que lanzaron al equipo merengue al triunfo.

Cuando todo apuntaba a que el último cuarto iba 'a sobrar', el Real Madrid demostró su y tras un parcial de 13-0 y los aciertos desde la línea de 6,25 empataban a 72 el encuentro.

El final fue de infarto. Con un Louis Bullock con cuatro faltas, Felipe Reyes se echó equipo a la espalda y gracias a una jugada de 2+1 ponía al equipo madridista por delante, algo que sólo había ocurrido en el 2-0 inicial.

La línea de tiros libres fue crucial en el tramo final. Llull y Rakocevic tuvieron en sus manos que el triunfo se decantase a uno u otro lado. El jugador serbio pudo haber logrado el empate con dos tiros libres, pero el fallo del primero dio prácticamente el triunfo blanco, que con un nuevo lanzamiento desde el personal de Llull validaba una victoria que ilusiona a la parroquia blanca.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris