Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético regala dos puntos al Getafe (1-1)

Forlán marcó el gol rojiblanco. Albín falló un penalti que remedió con el gol del empate minutos después
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 22:15 h (CET)
Abel no pudo estrenarse con victoria ante su afición. Buena primera parte de los dos equipos. El Getafe dominó el balón pero con nula efectividad, sin embargo a falta de 5 minutos consiguió el premio del empate

FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid:Leo Franco (2); Seitaridis (2), Pablo (1), Ujfalusi (1), Antonio López (1), Assunçao (1); Raúl García (2), Maxi (1), Simao (1), Agüero (1); Forlán (2).

0- Getafe: Jacobo (1); Cortés (1), Cata Díaz (1), Mario (1), Licht (1); Polanski (1), Granero (1); Gavilán (1), Casquero (1), Uche (2), Albín (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid: Maniche (1) por Raúl García (Min.57) Pongolle (1) (Min.67) por Agüero; Heitinga (1) sustituye a Pablo; y en el Getafe: Contra (1) sustituye a Cortés (Min.55); Celestini (1) por Polanski (Min.71); Guerrón (2) sustituye a Gavilán (Min.81).
Goles: 1-0 Gol de Forlán min.32. 1-1 Gol de Albín (Min.88)
Árbitro: Ramirez Domínguez (Colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Assunçao (Min.21); Forlán (Min.41); Pernía (Min.71); Pablo (Min.79); Pongolle (Min.89). En el conjunto visitante mostró la amarilla a Albín (Min.39); Contra (Min.60); Mario (Min.75).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La mejoría del Atlético
A pesar de ser los mismos jugadores, el conjunto rojiblanco juega mejor al fútbol.
Lo peor: La poca pegada del Getafe
Los azulones juegan muy bien al fútbol pero les falta lo esencial de este deporte; el Gol, aunque esta vez pudieron salvar los muebles.
El dato: Primer partido en el Calderón de Abel
Abel Resino se estrenó en el Vicente Calderón como entrenador del Atlético.
Sergio Andrés / Madrid

Las tablas se firmaron en los últimos minutos. Cuando parecía que se lo iba a llevar el equipo rojiblanco, Albín consiguió la igualada que antes había desequilibrado Forlán. Antes de todo esto, la última jornada nos iba a deparar un derbi con mucho que ganar y que perder para ambos equipos ya que tanto el Atlético como el Getafe necesitaban los 3 puntos con cierta urgencia puesto que una derrota supondría alejarse de sus objetivos más inmediatos.

Sin embargo, el único que parecía tener claro esa premisa era el Getafe que salió mucho más enchufado que los locales. Tanto es así, que las primeras jugadas de peligro fueron de los azulones y si no llega a ser por el larguero, Albín habría cambiado el marcador en estos primeros minutos.

El gran comienzo de los azulones había cogido por sorpresa a los rojiblancos que no acertaban a enlazar ni una jugada. Habían transcurrido 10 minutos y los colchoneros no se habían acercado todavía a los dominios de Jacobo.

Continuamente llegaba el Getafe y esta vez Uche, en un mano a mano que evitó Leo Franco, estuvo a punto de poner por delante a su equipo. Por fin despertó el Atlético y fue Simao el encargado de poner en apuros a la defensa visitante, que hasta entonces no había tenido trabajo. El siguiente fue Maxi, el partido estaba muy loco y vivo. No existía el centro del campo y con las defensas muy adelantadas permitía a los extremos de ambos equipos llegar con facilidad a las áreas.

Ahora sí que estaban llegando los puntales atléticos, tanto Forlán como Agüero ya habían avisado con sendos disparos que equilibraban en ocasiones el encuentro. Los minutos locos dieron paso a un encuentro algo más calmado y tranquilo.

Tras varios golpes al aire de ambos conjuntos, fue el Atlético, el que más pegada tiene, el que acertó a asestar un gran golpe. Un gran pase de Seitairidis entre los centrales sirvió para que Forlán batiera al portero getafense y de paso poner a los suyos por delante y traer la tranquilidad a la grada.

A pesar del gol en contra, los azulones siguieron haciendo el mismo fútbol que al comienzo y, lo que es peor para el Atlético, seguían llegando con la misma facilidad y peligro. Los minutos de la primera parte se consumían y, salvo el marcador, las cosas no habían cambiado demasiado, el Atlético había puesto el gol y la pegada y el Getafe el juego y las ocasiones.

El Atlético domina el balón y el Getafe falla un penalti
La tranquilidad que dio el gol a los rojiblancos se reflejó en los primeros minutos de la segunda parte ya que los colchoneros comenzaron controlando algo más el encuentro y sobre todo, queriendo evitar la locura que había sido la primera parte.

Sin embargo, este control duró poco y enseguida el Getafe se hizo de nuevo con el balón y por consiguiente, las ocasiones empezaron a caer de nuevo del lado azulón. Uche, el más peligroso de los visitantes, ponía una y otra vez a prueba a la defensa rojiblanca.

El gol rondaba las dos áreas, pero el Atlético contaba con la ventaja de tener más pegada además de ir por delante en el marcador. Agüero, más entonado en esta segunda parte, estaba siendo el protagonista de los acercamientos más peligrosos de su equipo, pero una y otra vez la defensa azulona estaba acertada.

El Getafe seguía teniendo el mismo problema de toda la temporada, juega muy bien al fútbol y hace grandes partidos, pero necesita imperiosamente convertir en gol las múltiples ocasiones que generan sus jugadores.

Mientras el Getafe intentaba convertir esas ocasiones, los rojiblancos tuvieron la sentencia. Concretamente, Maxi tuvo en sus botas el segundo y lo que es mejor, la tranquilidad definitiva en una grada demasiado nerviosa ante lo que estaba viendo en el terreno de juego, un posible empate en cualquier momento.
Jacobo se estaba erigiendo en protagonista del encuentro parando las numerosas ocasiones de los rojiblancos y evitando que estuviera más cerca el segundo tanto de los locales que el empate getafense.

Los últimos minutos estaban teniendo un claro color rojiblanco. El Getafe estaba desaparecido y simplemente se limitaba a parar las embestidas de los atacantes locales. Pero el destino guardaba una sorpresa. El Getafe tuvo la oportunidad de empatar el partido en un penalti cometido por Pablo, pero, como ya es habitual, Albín se encargó de mandar el balón fuera y con él las pocas ilusiones en conseguir el empate.

El fallo despertó a los rojiblancos que se apresuraron a sentenciar el partido, pero hoy tampoco era su día ya que Maniche falló una ocasión que ya cantaban en la grada.

A la siguiente jugada, los visitantes, tras una fenomenal carrera de Guerrón, empataron mediante Albín, que así de paso remediaba su fallo en el penalti. Este resultado trajo a la grada el lamento por las múltiples ocasiones que habían fallado ante Jacobo. Sensación que se iba a prolongar con el pitido final, y lo que es peor el hecho de haber regalado 2 puntos en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris