Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un doblete de Kanouté destroza las esperanzas del Espanyol (0-2)

Tamudo, reapareció y Lola fue expulsado por doble amonestación
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:53 h (CET)
El Espanyol dominó el encuentro hasta que se encontró con la expulsión de Lola por doble amarilla. El Sevilla tiró de Kanouté, que hizo un doblete, para matar a los periquitos, mermados con uno menos. La actuación arbitral fue polémica por el primer gol del de Mali, que vino precedido de un empujón

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (3), David García (1), Sergio Sánchez (2), Torrejón (1), Pareja (1), Lola (1), Roman (1), Coro (1), Nené (2), Luis García (1), Iván Alonso (1).
2- Sevilla : Palop (2), Squillaci (1), Fazio (1), Mosquera (1), Fernando Navarro (1), Prieto (1), Renato (2), Jesús Navas (2), Diego Capel (2), Romaric (2), Kanouté (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) De la Peña sustituye Román Martínez; (min.65) Ángel sustituye Coro; (min.86) Tamudo sustituye Luis García. En el Sevilla: (min.69) Adriano sustituye Fernando Navarro; (min.75) Perotti sustituye Fazio; (min.87) José Carlos sustituye Diego Capel.

Goles: 0-1 (min.84) Kanouté. 0-2 (min.90) Kanouté.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) ( 1/4). Amonestó en el Espanyol a David García (34´), De la Peña (63’) y expulsado por doble amarilla Lola (63’). Y en el Sevilla a Mosquera (20’), Diego Capel (54’).
Incidencias: 29.110 espectadores en el estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlo Kameni
El portero camerunés está acostumbrado a ser capaz de lo mejor y de lo peor. Hoy, tocó mostrar su mejor versión y sacó milagrosamente tres balones que salvaron a su equipo.
Lo peor: Román Martínez
El centrocampista del Espanyol se erigió hace unas semanas como un pilar indiscutible del equipo pero hoy no ha hecho gala a esa etiqueta y desde el primer minuto se mostró desafortunado tanto en ataque como en defensa.
El dato: La vuelta de Raúl Tamudo
El capitán del Espanyol reapareció hoy después de dos meses y medio de baja por lesión y a pesar de que su vuelta era muy esperada, los pocos minutos de que dispuso y el gol del Sevilla no permitieron tener el mejor regreso posible.
Jordi Massana / Barcelona

En la cabeza del aficionado perico estaba presenta de que este era el partido. De que a pesar de la dificultad del rival ya no había lugar a alargar una semana más la primera victoria de la era Pochettino. Pero sucedió. Aunque la afición blanquiazul se volvió a casa con una sensación extraña. Kanouté los noqueó, cuando ya tenían un hombre menos, pero el equipo había respondido durante todo el partido.

Aunque con el corazón blanquiazul Tamudo y con la magia De la Peña sentados en el banquillo, el Espanyol contaba de nuevo con un centro del campo más voluntarioso que efectivo. Lola es el futbolista presencial. Desde su llegada no se ha ganado la confianza de ninguno de los entrenadores, a pesar de que con Pochettino lleva unos partidos partiendo de inicio. Pero ni destruye ni crea y con De la Peña recuperado está condenado a volver al banquillo.

El caso de Roman Martínez es más significativo. Se había convertido en pieza clave del equipo, pero hoy desde que nada más comenzar el partido se resbaló y asustó a toda la grada se vio que no era su día. De manera que al Espanyol le quedaba lo de siempre. Tirar de Nené. El brasileño, y uno siente que se repite de tanto decirlo, es el único capaz de desequilibrar y de generar peligro. En los primeros cinco minutos un par de centros suyos fueron lo más destacado del bagaje ofensivo periquito.

El primero fue rematado de manera poco ortodoxa por Luis García y, el segundo, no encontró rematador. Inmediatamente después el Sevilla tomó la alternativa y Kanouté lo probó sin fortuna desde la frontal. El peligro sevillista no fue mucho mayor en lo que restó de primera parte y los de Manolo Jiménez siguen demostrando estar muy lejos de aquel equipo que maravilló a Europa.

Un lanzamiento de Romaric desde la frontal, por el Sevilla, y de nuevo otro de esos centros de Nené que no dan con nadie que los rematen, fueron lo poco en ataque que demostraron ambos equipos. Los andaluces andan faltos de creatividad en el centro del campo y de pegada arriba. Los goles que garantiza Luis Fabiano se notan demasiado y sin él, Kanouté está demasiado solo.

El Espanyol estaba bien posicionado aunque le faltaba un “nosequé” y el Sevilla se sentía agarrotado. Y tras la reanudación, Pochettino hizo saltar ese “nosequé”: Iván De la Peña. Con ‘Lo Pelat’ en el campo los catalanes son otro equipo y deberán encomendarse a él para salir del pozo.

Mientras tanto, el Sevilla sólo inquietaba por banda derecha con el reiterativo Jesús Navas. Su velocidad endiablada permitió evitar que saliera por la banda un balón y servírselo a Renato, que se plantó sólo ante Kameni, pero que este último, muy veloz, salvó el gol. El portero camerunés fue el héroe de su equipo en otro par de ocasiones en las que fue providencial.

El partido estuvo en una doble ocasión de Coro. El de Bañoles se durmió en el primer disparo y en el segundo se precipitó. Clamorosa ocasión derrochada. Y tal y como está la situación, esos errores se pagan caros. Poco más tarde vino la expulsión de Lola que hizo mucho daño al Espanyol.

Aunque todavía lo hizo más el gol de Kanouté. El de Mali desestabilizó al defensa periquito con un empujón y pudo rematar solo. Estalló la grada indignada con un colegiado que anteriormente ya se había ‘comido’ un penalti del Sevilla. Ese gol hizo mucho daño. Y poco más tarde, Kanouté, de nuevo, puso la puntilla.

Contundente resultado. Primera derrota en Liga de Mauricio Pochettino en el banquillo blanquiazul que, curiosamente, llegó en el mejor partido de su equipo. Aunque pueden lamentarse que perdieron ante un gran rival y con errores arbitrales, la realidad es que son el farolillo rojo de la Liga. La esperanza, que Tamudo y De la Peña ya han vuelto.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Estoy mosqueado, tocado no estoy, soy un hombre optimista de cara el futuro. Trabajando como hoy ha trabajado el equipo seguro que daremos mucha batalla. Que nadie de al Espanyol por muerto”. ”El equipo ha dado muestras suficientes de que puede hacer bien las cosas y de que hay cosas externas que el equipo no puede controlar”.”Creo que hoy hemos visto que el equipo has sido superior once contra once, las ocasiones mas claras fueron nuestras, son dos partido que estamos sufriendo mucho al quedarnos con diez y más en las situación en la que estamos que no es fácil”.”Hay que estar totalmente satisfecho porque todos los futbolistas lo han dejado todo, en ese sentido hay que levantar cabeza. Todo el mundo esta enfadado peor hay que levantarse rápido,. Porque el fin de semana que viene el partido”.”Parece que cuando estas allá abajo todo es mucho más difícil, tienes que hacerlo diez veces para que salga una. Pero sigo diciendo que este es el camino a seguir. Vamos a ir al Camp Nou a buscar el partido como lo hicimos hoy".
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

" Por acoso y derribo, por las muchas ocasiones que estábamos generando, incluso por dos palos, y muy buenas intervenciones de Kameni estaríamos ahora lamentando haber perdido dos puntos sino hubiera entrado el primer gol”. “Sabíamos que iba a ser un partido duro y difícil, y lo importante es que le equipo ha dado la cara durante todo el partido y al final por el acoso que hicimos, el resultado se me antoja justo.”“[Sobre la expulsión de Lola] Estábamos llegando con claridad, pero once contra once también han tenido sus opciones, yo no pienso que se juega mejor con diez que con once. El Espanyol lo ha sufrido, porque Lola ha hecho un buen papel en la tarea defensiva.” “Ahora le viene un calendario muy difícil, pero si juegan con el mismo ímpetu intención del primer tiempo, estoy convencido que saldrán de ahí porque tienen calidad. ".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris