Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid vapulea a un Sporting sin ganas (0-4)

Los visitantes contaron con importantes bajas de última hora como la de Robben.
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:20 h (CET)
El Real Madrid goleó al Sporting de Gijón en un encuentro en el que se esperaba más, sobretodo de los asturianos. Raúl, por dos veces, Huntelaar y Marcelo fueron los artífices de los goles del equipo merengue. Los locales mostraron la misma imagen que el pasado domingo ante el Barcelona

FICHA TÉCNICA
0- Sporting de Gijón: Lafuente(1); Sastre(0), Iván Hernández(1), Gerard(1), Canella(1); Míchel (0), Camacho(1); Luis Morán(0), Diego Castro(0); Carmelo(1); Barral(1)
4- Real Madrid: Casillas(2); Sergio Ramos(2), Pepe (2) Cannavaro(2), Heinze(2); Marcelo (2), Laas Diarrá(1); Raúl(2), Gago(2); Higuaín (2), Hunterlaar(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Bilic(1) por Luis Morán (min.46), Kike Mateo(1) por Diego Castro (min.58) y Matabuena (2) por Míchel(min. 58) y en el Real Madrid Torres(1) por Heinze (min. 59), Javi García (1) por Gago (min. 69) y Parejo (-) por Sergio Ramos (min. 78)
Goles: 1-0 Raúl (min. 14), 0-2 Hunterlaar (min. 36), 0-3 Marcelo (min. 48), 0-4 Raúl (min. 76)
Árbitro: Mateu Lahoz (C. valenciano) (1). Por el Sporting de Gijón amonestó a Míchel (24’) y por el Real Madrid a Marcelo (50’)
Incidencias: 24.900 espectadores en el Molinón. Tarde soleda aunque fría. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex-jugador del Sporitng, Tati “La maquinona” Valdés.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Importantes ingresos para el club
Con la llegada del Real Madrid al Molinón se colgó el cartel de “no hay billetes”. Esto conlleva que las arcas del club aumentan económicamente. Además al tratarse de día del club y tener los socios que abonar dinare a cambio de una entrada, esto fortifica más el ingreso monetario del club asturiano.
Lo peor: Dura semana para el club rojiblanco
No sólo el reciente fallecimiento de Tati Valdés llevó la nota triste al seno rojiblanco, sino también Enzo Ferrero dio el susto al tener que ser ingresado por sufrir un infarto, el segundo que sufre el mítico jugador extranjero.

El dato: Otra victoria más.
Otra victoria más y con ésta ya van ocho. El Real Madrid está teniendo una sobresaliente racha de victorias. Si a esto le sumamos el empate del Barcelona ante el Betis, ahora sólo les separan diez puntos, para alcanzar al líder de la Liga.

María Xosé Martínez/ Gijón

Once años después, el Real Madrid volvía al Molinón, en la que podía ser una gran tarde de fútbol. Y es que la visita de uno de los equipos grandes de la Liga, era de lo más deseada por la afición asturiana. Y digo, podía, porque lo que se vio ayer sobre el terreno de juego fue otra cosa diferente.

Y es que si eres un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, que cuenta con unas limitaciones dentro de la plantilla y sale a jugar ante todo un Real Madrid con miedo y sin sangre, pasa lo que tiene que pasar...que sales goleado.

La afición del Sporting respiraba optimismo debido a que jugadores determinantes para los blancos, como Robben, no estaban disponibles para jugar. Craso error pensar que un solo jugador puede ser indispensable en este equipo, que como demostró ayer, tiene plantilla de sobra para sacarse las castañas del fuego.

El encuentro comenzó con un Sporting muy impreciso en los pases y en el dominio del balón. Ayuda extra para los visitantes que al llevarse todos los rebotes y al controlar el medio campo, se hicieron muy pronto con el dominio sobre el rival.

Y así se reflejaría en el resultado al abrir Raúl la lata. Sergio Ramos centra al área y Raúl llegando desde atrás, manda el balón al fondo de la red. Mazazo para los locales, que acabó por minar sus ánimos y ganas para afrontar lo que quedaba de partido.

Los de Preciado no llegaban al área rival, y el Real Madrid movía el balón a su antojo. La defensa visitante cuajó un gran encuentro tanto en colocación como en anticipación. Y así era muy difícil crear ocasiones de gol.

El segundo gol de los de Juande, vendría de una jugada muy protestada. Iván Hernández e Higuaín disputan un balón de cabeza y el rechace cae ante los pies de Hunterlaar, que solo ante Lafuente, acierta a marcar. El gol fue bastante protestado por la grada, al considerar que el delantero estaba en fuera de juego.

Con este resultado nos iríamos al descanso. En la reanudación del encuentro y tras rotar Preciado el banquillo, el juego y dominio del partido seguía decantándose para los visitantes.

A los cuatro minutos del inicio de la segunda parte, un fallo en la defensa del Sporting hace que Marcelo entre solo hasta la cocina en el área rival y acabe batiendo al meta vasco del conjunto asturiano.

Con la entrada de Matabuena y Kike Mateo, el juego del Sporting empezó a tener un poco de sentido, pero sin profundidad ni ocasiones de gol, que hasta se pudieron contar con los dedos: dos de Matabuena, y un balón al palo de Barral.

Raúl volvería a perforar la meta de Lafuente, al escapársele a éste un balón cuando ya parecía que lo tenía bloqueado, y a lo que el delantero madrileño sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

Y así se llegaría al final del encuentro, Con un Real Madrid que hizo un buen partido y un gran desgaste físico y que encima encontró en el rival, una “ayuda” para llevarse el partido de calle y encima goleando, ante la falta de motivación de los jugadores que dirige Manolo Preciado.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“No ha habido partido, el real Madrid ha sido superior, nosotros tenemos que olvidarnos de este partido, se lo hemos puesto todo en bandeja”. “He visto al equipo muy endeble, no hemos estado metidos en el partido, lo hicimos todo rematadamente mal”. “El Real Madrid ha jugado muy bien y nosotros lo hemos hecho muy mal, hemos estado frágiles en todas las líneas”. “El vestuario está muy dolido, porque teníamos mucha ilusión en el partido, y al final las cosas no han salido bien”. “Hay que pasar página y pensar en el partido que viene”. “Hay que dar más y hoy no lo hemos hecho, parecía un partido entre un equipo superior y un equipo de juveniles”.
Juande Ramos (entrenador Real Madrid)

"No ha sido fácil”. “Los goles los marca el equipo, y va a pasar mucho tiempo hasta que alguien le quite el récord de goles a Raúl, él va a seguir aumentando los goles”. “El Real Madrid ha dominado el encuentro en todo momento, aunque el Sporting es una gran equipo, y en su casa es difícil jugarle”. “Hemos recortado dos puntos al Barcelona tras su empate de ayer, estoy contento por el equipo y por los jugadores que han hecho un trabajo importante”. “Se ha comentado que sin Robben no gana, y hemos demostrado que sí se puede hacer, e incluso golear”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris