Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Tarde épica en el Mediterráneo (3-2)

Los rojiblancos fueron capaces de dar la vuelta al marcador en 17’
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:13 h (CET)
El Valladolid aprovechó, en los primeros 20’, el cacao mental del equipo rojiblanco para irse al descanso con 0-2 en el marcador. El Almería hizo el papel del Málaga la semana pasada y consiguió la remontada con el empuje de su público

FICHA TÉCNICA
3- Almería : Alves(2); Bruno(1), Acasiete(0), Chico(2), Pellerano(1); Juanito(1), Iriney(1), Crusat(2), Juanma Ortiz(2); Uche(2), Negredo(2).
2 Real Valladolid : Justo Villar(0); Prieto(1), Iñaki Bea(1),Nano(1), Pedro López(1); Victor(2), Rubio(1), Borja(1), Pedro León(2), Sesma(1); Goitom(2).
Cambios: En el Almería Corona (2) por Iriney (min.45), José Ortiz (2) por Acasiete (min. 58) y Carlos García (1) por Negredo (min. 83). En el Valladolid: Salió Haris (0) por Víctor (min. 73), Oldini (1) por Borja (min. 82) y Escudero (1) por Borja (min. 82).
Goles: 0 - 1, Pedro León (12´) de falta directa. 0 - 2, Goitom (22’). 1 - 2, Crusat (61’). 2 - 2, Uche (71’) de cabeza. 3 - 2, Negredo (78’).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano) (0). En los locales expulsó por roja directa a Bruno (63’) y a Uche (77’), vio la amarilla Iriney (34´), Acasiete (44’), Negredo (64’), Chico (67’). En los visitantes, hubo amarilla para Iñaki Bea (35´), Nano (38’ y 79’), Prieto (72’), Goitom (76’).
Incidencias: Unos 15.260 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha de Kalu Uche
Desde la llegada de Hugo Sánchez, el nigeriano ha marcado seis goles en seis partidos, un promedio bastante bueno.
Lo peor: La actuación de Muñiz Fernández.
Su mal arbitraje perjudicó en exceso a los andaluces con dos expulsiones algo rigurosas, aunque en la parroquia vallisoletana también hubo muchas quejas.
El dato: La mejor entrada de la temporada.
El Club pidió el apoyo de la afición para este encuentro y bajó las entradas a precios muy bajos. Esto ayudó a que se registrara la mejor entrada de la temporada.
Florencio Castaño García/ Almería

Los andaluces salieron buscando la portería rival desde el inicio, cediendo el centro del campo al Valladolid. Chico pudo adelantar al Almería en el 7’, pero su remate, en el primer palo, fue atajado por Villar con la ayuda inestimable del larguero. El equipo rojiblanco estaba partido en el medio campo y eso propició varias pérdidas de balón que decantaron la balanza para los vallisoletanos.

Una de esas pérdidas, la aprovechó Goitom en el 16’ para adentrarse en la frontal y provocar una falta muy peligrosa al borde del área. Pedro León fue el encargado de transformar magistralmente ese lanzamiento de falta directa y adelantar a su equipo.

Tras el gol, los rojiblancos siguieron sin corregir los errores en el centro del campo y se sucedieron las ocasiones visitantes.En el 22’, otro balón robado en el medio campo lo aprovecha Víctor para servir, en bandeja, el 0-2 a Goitom.

El segundo gol reactivó a los almerienses que, aunque no crearon mucho peligro hasta el descanso, si volvieron a ser los dueños del balón.
Los de Mendilibar sólo tenías que aguantar bien posicionados en el campo y esperar que el Almería dejara espacios atrás para sentenciar.

Antes del descanso, Negredo pudo acortar diferencias, pero no pudo hacer bueno el centro de Juanma Ortiz, paseándose el esférico por la línea de gol sin encontrar rematador. Parecía un partido cerrado, aunque el Almería no había dicho la última palabra.

Hugo Sánchez sabía que debía meter a un pasador que diera estabilidad y calidad al juego rojiblanco, y lo primero que hizo, al inicio de la segunda parte, fue meter a Corona. Después dio entrada al gran capitán José Ortiz y el técnico acertó de pleno.

En el 61’, Uche comienza la jugada con un pase entre líneas para José Ortiz, éste centra y el balón sale rechazado para que Crusat y recorte distancias en el marcador. Los aficionados creían en la remontada y la moral de los jugadores iba en aumento hasta que apareció la figura del árbitro.

En el minuto 63 expulsó con roja directa a Bruno por una entrada algo rigurosa. Esta baja no mermó al conjunto almeriense que de la nada se sacó el empate. Un centro de Crusat en el 69’ muy pasado al segundo palo, lo aprovecha Kalu Uche para suspenderse en el aire y hacer el empate. También es verdad que con la colaboración del meta visitante.

El partido estaba de ida y vuelta, y los pucelanos estaban encerrando a los rojiblancos por la superioridad, hasta que volvió a salir a escena el colegiado, expulsando al local Uche con roja directa por soltar la mano sobre la cara de un defensor.

Cuando el público seguía protestando la polémica decisión, Negredo aprovecha un mal despeje del meta Justo Villar para darle la vuelta al marcador y hacer el definitivo 3-2.

Los almerienses aguantaron y tiraron de la picaresca para conseguir los tres puntos. En los minutos finales Nano vio su segunda tarjeta amarilla y tuvo que marcharse antes al vestuario, facilitando así la victoria del cuadro que dirige el mexicano Hugo Sánchez.


SALA DE PRENSA
José Luis Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

“Son partidos que nos da el siroco y parece que lo tenemos todo hecho y no lo tenemos. Cuando menos estaban haciendo ellos, más hemos regalado nosotros. En la segunda mitad cuando no tenían nada que hacer, nos han metidos los goles que han sido errores nuestros”. “También hay que felicitar al Almería por lo que le ha echado con dos menos. Han corrido mucho y creo que no hemos sabido jugarles en ningún momento”.
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

“Desde el inicio quisimos ganar el partido, pero nos acompañó la adversidad, teniendo en cuenta que de tres llegadas en la primera mitad, nos hicieron dos goles. Nosotros con esas dificultades, con las tarjetas y más tarde con las expulsiones, el espíritu salió a relucir y se consiguió darle la vuelta al partido. Esta remontada en casa fortalece a los jugadores y sobre todo a nuestra afición”.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris