Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Decano deja escapar la victoria en San Mamés (1-1)

Los leones salvaron un punto a costa de la mala puntería del Recre
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:10 h (CET)
El Recreativo hizo todo lo posible en Bilbao para conseguir los tres puntos pero no aprovechó las claras ocasiones que dispuso. Los andaluces pudieron sellar la victoria con un claro penalty a Adrián pero el colegiado no señaló la pena máxima. El Athletic tiró de casta y logró un empate en uno de los peores partidos ante su público

FICHA TÉCNICA
1 Athletic: Gorka Iraizoz (2); Iraola (1), Aitor Ocio (2), Amorebieta (2), Balenziaga (1); Armando (2), Javi Martínez (2), Orbaiz (1), Gabilondo (2); Garmendia (2), Ion Vélez (2)
1- Recreativo: Riesgo (1); Iago Bouzón (2), Morris (1), Arzo (1), Poli (2); Barber (1), Camuñas (1); Nayar (2), Jesús Vázquez (2), Aitor (2); Adrián (1)
Cambios : En el Athletic Toquero (2) por Etxeberria (min.46), Susaeta (1) por David López (min.46), Del Olmo (1) por Gabilondo (min.67) y en el Recreativo Maidana (1) por Aitor (min.70), Javi Fuego (1) por Nayar (min.73), Marco Ruben (1) por Adrián (min.78)
Goles: 1-0 Aitor min.33, 1-1 Javi Martínez min.50
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó en el equipo local a Amorebieta (46’) y aToquero (80’) y en el conjunto visitante a Poli (18´), Camuñas (43´) y Aitor (55´).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fortín San Mamés
De la buena temporada que está cuajando el Athletic tiene gran culpa su imbatibilidad en casa. Los leones no conocen la derrota en su campo desde hace tres meses y medio.
Lo peor: El árbitro
El colegiado catalán Álvarez Izquierdo se tragó un penalty de libro a Adrián por parte del meta vasco Gorka Iraizoz. En la primera parte el Athletic también reclamó un contacto dentro del área que terminó con derribo de Etxeberría.
El dato: ‘Llorente-dependencia’
El único partido en que el delantero fue baja para los leones el Athletic perdió ante Almería. De nuevo, por la lesión del nueve vasco con la selección, ante el Recreativo tampoco consiguió la victoria.
Alberto Jiménez / Redacción

La poca efectividad en los últimos metros de los onubenses pasó factura finalmente a un Recreativo que se dejó empatar por el Athletic. Los rojiblancos no mostraron su mejor versión y acusaron en exceso la baja por lesión de su hombre gol, Fernando Llorente. Una gran jugada de Camuñas en el primer tiempo la rubricó con éxito Aitor que puso las cosas de cara para su equipo pero un testarazo de Javi Martínez en la segunda mitad situó el empate final en el marcador.

La buena disposición de los hombres Alcaraz no fue suficiente para lograr la victoria ante un Athletic que desordenó sus líneas frente al desborde por bandas de Camuñas y Aitor. El Recreativo soñó con llevarse los tres puntos de San Mamés y la estadística se lo permitía pues era el mejor equipo en lo que se lleva de 2009 con 11 puntos conseguidos.

El Athletic dejó una sensación agridulce a su afición ya que pese a la remontada ofreció una mala actuación y pudo perder si Colunga y Camuñas hubieran estado más entonados de cara a puerta. No fue justo el empate que significó demasiado premio para los bilbaínos pero gracias al coraje de los leones y al empuje de su afición, pudieron incluso lograr la victoria en la última ocasión del encuentro.

El técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, optó por el veterano Etxeberría para suplir la baja por lesión de Fernando Llorente pero se notó demasiado la ausencia del internacional español. En banda izquierda Balenziaga sustituyó al sancionado Koikili y sufrió las internadas de Camuñas que protagonizó una gran jugada que concluyó en gol Aitor en el minuto 33.

Tras el descanso, Caparrós sustituyó a Etxeberría y David López, los encargados de la construcción de balón que dejaron su lugar a Susaeta y Toquero con el objetivo de encontrar un fútbol más directo. El movimiento tactico del técnico del Athletic no inquietó los planes del Recreativo que encontró su mejor versión en el juego por bandas pero no así en su puntería hacia la meta defendida por Iraizoz.

Además, a la poca efectividad de cara a puerta de los onubenses se sumó la mala actuación del colegiado catalán Álavarez Izquierdo que se tragó un claro penalty a Colunga en la segunda parte. Gorka Iraizoz derribó claramente al delantero del Recre y mereció ser expulsado por lo que los andaluces pudieron haberse puesto con 0-2 y jugar con superioridad durante casi toda la segunda parte.

En la siguiente jugada mientras en el banquillo de Lucas Álcaraz se protestaba por la polémica jugada, el Athletic aprovechó para conseguir el tanto del empate. Una falta botada desde la banda derecha la remató Javi Martínez al fondo de la red al adelantarse a la defensa andaluza.

Con el 1-1 el Recre continuó con su discurso de ataque incisivo al área del Athletic pero no encontró perforar la red vasca. Colunga dispuso de dos buenas oportunidades para situar el 1-2 con una gran vaselina que no se coló dentro de la portería por poco y un remate a portería vacía que atrapó de manera milagrosa Iraizoz.

Camuñas tampoco aprovechó una gran ocasión para marcar cruzando demasiado un disparo después de plantarse solo en el área. Perdonó el Recre y a punto estuvo de llevarse la victoria el Athletic tras un remate de Ion Vélez en el área pequeña en el tiempo de descuento que despejó Iago Bouzón.

El Recreativo puso el orden, la táctica y el buen fútbol mientras que el equipo bilbaíno aportó el coraje, la casta y la fuerza que le transforma en un duro rival en su feudo. Aunque es evidente que sin los goles de Llorente los de Caparrós pierden fuelle arriba y tienen grandes problemas para ver puerta. Injusto empate que sabe a gloria en Bilbao aunque deja a ambos equipos en la misma posición en la tabla.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris