Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Zigic y Cazorla sellan las tablas en el Sardinero (1-1)

Los amarillos tuvieron ocasiones al final para llevarse el encuentro
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:08 h (CET)
Racing y Villarreal no lograron sobreponerse, uno sobre el otro en el marcador, con lo que suman un punto cada uno que aplaza, una jornada más, sus esperanzas de asentarse en puestos UEFA y Champions respectivamente

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Toño(1); Marcano(1), Cesar Navas (1), Garay(2),Varela (1); Lacen(1),Colsa (1),Toni Moral (1),Munitis(2); Zigic (2), Oscar Serrano(2)
1 Villarreal : Diego López( 2); Ángel (1), Godín (1), Fuentes (1),Javi Venta (2);Eguren (1), Ibagaza (2); Cani (1),Cazorla (2),Pires (1); Rossi (2)
Cambios : En el Racing Luccin (1) por Colsa (min.63 ), Tchité(1) por Oscar Serrano (min. 63) mientras que en el Villarreal Bruno (1) por Ángel (min.14), Guille Franco(1) por Ibagaza (min.64) y Senna (1) por Guille Franco (min.81)
Goles: 1-0 Zigic min 24, 1-1 Cazorla min 42.

Árbitro: Undiano Mallenco(colegio navarro) (1). Amonestó en el equipo local a Cesar Navas(42´) y Toni Moral (86´), y en el conjunto visitante amonestó a Godín (58´).
Incidencias: 18.157 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambos equipos siguen sumando

Tras empatar en el Sardinero cántabros y castellonenses suman un punto de cara a conseguir sus objetivos a final de temporada.

Lo peor: Guille Franco se marcho lesionado

El jugador del Villarreal se marcho del campo lesionado tras haber entrado poco antes sustituyendo a Ibagaza.
El dato: Rossi no igualó el record de Forlán.

El delantero italiano se quedo a una jornada del record del uruguayo de marcar en cinco jornadas seguidas con los castellonenses.
Benito Fernández / Redacción

Al contrario que ocurre en el teatro donde la trama se decide en los últimos momentos, el final del choque vivido en el Sardinero se vio antes del descanso. En la segunda parte, el Villarreal quiso cambiar el desenlace del mismo pero la defensa cántabra y Toño evitaron que la historia del mismo cambiara antes de bajar el telón.

El Sardinero se preparo ayer para ver como su equipo acaba su paso por “los Alpes de la liga” tras haberse enfrentado ya con Sevilla, Barcelona y Real Madrid en las anteriores jornadas. El rival que tenia enfrente para finalizar este paso no era otro que el Villarreal, un equipo pequeño que, tras una buena gestión y una gran dosis de ilusión le han convertido en un conjunto temible.

Los amarillos saltaron a los campos conscientes de que si querían los tres puntos tendrían que pelear duro. Así, nada más arrancar el choque una contra de los castellonenses a punto estuvo de ser el primer gol de la tarde si no es porque Cazorla envió flojo y a las manos de Toño un buen pase de Rossi.

Tras esta jugada, el Villarreal comenzó a dominar el balón y a tener más profundidad en ataque. Sin embargo, fue el Racing quien intentó cambiar el signo del partido. Corría el minuto dieciocho cuando Munitis botó una falta que Varela toco levemente para Garay, que remato flojo a las manos de Diego López.

No tuvo tanta suerte el Villarreal en la siguiente ocasión, ya que un buen centro de Serrano desde la banda izquierda lo aprovechó Zigic para adelantar a los locales al rematar solo de cabeza que se coló en las mallas de los amarillos.

Sin embargo, los de Pellegrini no se amilanaron y se fueron en busca del tanto del empate. Los amarillos comenzaron a avisar de su peligro con dos ocasiones que pusieron en apuros a la zaga cántabra, primero Fuentes lo intentó tras un saque de esquina pero su remate lo paró Toño sin dificultades, sin embargo, si tuvo que emplearse a fondo el meta de los blanquinegros en la siguiente ocasión cuando un remate envenenado de Rossi obligó a este a despejar a córner.

El que si acertó a batir al portero local fue Santi Cazorla que aprovechó un despiste de la defensa cántabra en un córner para desde la frontal regatear a Colsa y lanzar un zurdazo cruzado, que esta vez si, consiguió batir al meta local. Tras el gol ambos equipos dejaron su lucha para la segunda mitad.

Con la reanudación del encuentro, el Racing buscó el gol que diera una alegría a su afición, sin embargo, Zigic no aprovechó un balón largo de Garay ya que tras dejar botar el balón este acabó en las manos de Diego López.

Tras esta ocasión, los visitantes comenzaron a dominar el choque que a punto estuvieron de desnivelar cuando una botada en la frontal del área cántabra no fue aprovecha ni por Eguren ni por Fuentes para enviar el esférico al fondo de las mallas.

A partir de este momento, el Racing consciente de la superioridad de su rival comenzó a dormir el juego. Sin embargo, los castellonenses seguían en su ahincó de llevarse los tres puntos del Sardinero y a punto estuvo Rossi de lograrlo con un gran remate tras un centro de Bruno que Toño, ejerciendo de salvavidas del Racing, tuvo que emplearse a fondo para detener el lanzamiento.

En los últimos compases del choque, el Villarreal en las botas, una vez más, de su delantero italiano tuvo el gol de la victoria pero el remate de este lo paró Toño con facilidad. El encuentro finalizó con una dura entrada de Toni Moral sobre Pires que fue castigada con amarilla.

Con este empate, ambos equipos siguen sumando puntos de cara al final de una liga que se plantea dura por la igualdad de todos los equipos, donde solo Barcelona y Real Madrid parecen estar a otro nivel.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris