Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se lleva los tres puntos del campo del Numancia con sufrimiento (0-1)

Aduriz marcó el gol de la victoria y los sorianos enviaron dos balones al palo
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 21:05 h (CET)
El Mallorca sale con la moral reforzada de su visita a Los Pajaritos. El partido era clave para ambos equipos en su lucha contra el descenso. El Numancia se asoma al abismo con un sentimiento de impotencia al no remontado el gol de Aduriz pese a la insistencia del conjunto de Kresic

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Juan Pablo (1); Juanra (1), Sergio Ortega (1), Raúl Bravo (1), Cisma (1); Del Pino (1), Nagore (2), Dimas (1), Barkero (2); Goiria (1), Aranda (2).
1- Mallorca: Auoate (2); Scaloni (1), Nunes (2), David Navarro (1), Ayoze (1); Varela (1), Mario Suárez (2), Cléber Santana (1), Jurado (1), Arango (2); Aduriz (3).
Cambios : Quero (2) por Dimas (min.61), Brit (1) por Juanra (min.76), Josemi (1) por Varela (min.77), Webó (1) por Jurado (min.77), Keita (-) por Aduriz (min.90).
Goles: Aduriz (min.21).
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Ortega (84’) y en el conjunto visitante a Aduriz (48’).
Incidencias: 8.000 espectadores. Buena entrada en Los Pajaritos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Acierto de Aduriz
El delantero vasco del Mallorca va ganando confianza con sus goles. Marcó por segunda jornada consecutiva, unos goles muy importantes para sumar puntos que ayuden al equipo a salir del descenso. No le pesa la responsabilidad de ser el único atacante en el esquema de Manzano.
Lo peor: Quinta derrota consecutiva
El Numancia suma su quinta derrota consecutiva en liga, colocándolo en una posición de riesgo y podría terminar la jornada como farolillo rojo de la clasificación. Los sorianos deben empezar a reaccionar antes que sea demasiado tarde.
El dato: Partido 150 de Auoate
El portero israelí del Mallorca, Auoate, ha cumplido 150 partidos en la liga española. El guardameta llegó en el mercado de invierno procedente del Deportivo para suplir la baja de Moyá, a quien todavía le queda un mes y medio para volver.
Joan Noguera / Redacción

Kresic apostó por alinear de entrada a Goiria y Aranda en punta, consciente de la importancia del partido de esta tarde, aunque ninguno de los dos delanteros tuvo ocasiones de marcar en la primera parte. El Numancia se hizo con el control de la pelota desde el pitido inicial pero estuvo muy romo en ataque e impreciso en los últimos pases.

El Mallorca hizo salió a hacer su partido, ceder el balón a los locales e intentar sorprender en contraataques rápidos. La apuesta de Manzano dio sus frutos, ya que fue el conjunto isleño el que dispuso de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. Aduriz y Jurado tuvieron en sus botas la ocasión para batir a Juan Pablo, pero fallaron.

Aduriz volvió a tener otra ocasión y no la desaprovechó. Arango lanzó un centro al área directo a la cabeza del delantero vasco, que remató al fondo de la red. El Mallorca se adelantaba en el marcador y trasladaba el nerviosismo a la grada de los Pajaritos, que veían a su equipo falto de reacción. El Numancia seguía con la posesión del balón pero sin crear peligro, y el Mallorca seguía saliendo al contraataque.

Ambos equipos ofrecían todo un recital de imprecisiones y errores, propios de dos equipos que luchan por esquivar el descenso a segunda división. Aún a pesar de la falta de buen juego, Arango tuvo la opción de aumentar la renta para los bermellones con un disparo de fuera del área que obligó a Juan Pablo a hacer una parada meritoria.

Contra los postes
El Numancia salió decidido a remontar el resultado tras el descanso. Aprovechó que el Mallorca les cedió completamente la pelota y poco a poco fue llegando con peligro a la portería de Aouate. La primera ocasión clara fue para Aranda, que mandó el balón al poste izquierdo de la portería del Mallorca.

En el minuto 61, Kresic dio entrada a Quero por Dimas, un extremo por un medio centro, en una clara apuesta por echarse al ataque a buscar el empate. Quero trajo mucho peligro por su banda, y de un centro suyo nació un remate de cabeza de Del Pino que se estrelló en el larguero de Aouate. El rechace cayó a pies de Aranda, y su disparo lo detuvo el portero israelí.

El Mallorca se dedicó a defender el resultado, y no tuvo ninguna ocasión de gol en toda la segunda mitad. Aduriz estuvo muy solo en ataque y no le llegaron balones en posiciones de peligro. Por su parte, el Numancia acumuló otro delantero, con la entrada de Brit por Juanra, pero ya no dispuso de más ocasiones para empatar el partido, pese a meter al rival en su defensa.

Cambio de colista
El Mallorca abandona la última posición de la liga gracias a esta victoria, aunque no sale de los puestos de descenso, empatado a puntos con el Osasuna y a la espera de lo que haga el Espanyol. El Numancia podría ser el nuevo colista si los pericos ganan al Sevilla.

La clasificación se va apretando en los puestos bajos, y los sorianos disputan un partido clave el fin de semana que viene contra el Osasuna en Pamplona. El Mallorca recibirá en su campo al Racing de Santander, en su escalada hacia la salvación.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris