Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise hunde un poco mas un ViVeMenorca que sigue sin ganar. (64-67)

Novena derrota consecutiva de los menorquines.
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 18:18 h (CET)
Tras dos primeros cuartos muy igualados, 21-17 y 38-39 los canarios dieron un pequeño “tiron” al marcador durante el tercer asalto (50-56) que fue casi definitivo. Los de Maldonado llegaron a manejar ventajas de 10-12 puntos pero el ViVe con mas corazón que cabeza consiguió tener un ultimo tiro para empatar el partido pero el lanzamiento de Jeter lo repelió el aro.

FICHA TÉCNICA
64 - ViVe Menorca: Jeter (14), Bazdaric (5), Stojic (13), Ivanov (4), Eley (8) -cinco inicial- Marc Fernández (0), Guzmán (6), Weis (4), Faison (5).

67 – Kalise Gran Canaria. Norris (7), Moran (9), English (18), Savané (8), Augustine (6) -cinco inicial- Fisher (1), Freeland (4), Sanders (9), Kickert (2), Fernández (3).


Parciales: 21-17, 17-22, 12-17 y 14-11.

Árbitros >Juan Carlos Mitjana (10), José Ramón García (36) y García Lleal (29). (7) . Eliminado Augustine.

Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo tercera jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sitapha Savane, el pívot que jugo durante varias temporadas en Menorca en liga LEB sentó cátedra. 8 puntos 6 rebotes y 4 fatas recibidas con 16 de valoración final.


Lo peor: El 2 de 21 en triples del ViVeMenorca, destacando el 1 de 7 de Jeter, el 0 de 4 de Ivanov y el 1 de 6 de Bazdaric.


El dato: Solo Carl English con 18 supero la decena puntos por el lado del Kalise. Ninguno de sus compañeros alcanzo los dobles dígitos.


Ismael Junyent/ Maó

Diferentes actores para la misma película con final feliz siempre para el equipo visitante. Con la incorporación de Weis al reparto de actores y con Imbroda sentado en la silla de director este Menorca sigue sin saber lo que es ganar en lo que va de 2009. Las nuevas soluciones ofensivas aportadas por el técnico melillense no dieron los resultados esperados y el Kalise solo tuvo que apretar un poco en defensa al inicio de tercer cuarto para dar un golpe de timón al partido. Basto con ponerse solo 5 puntos arriba (40-45) y ver como los actores menorquines se quedaron en blanco ante las cámaras.

El Kalise demostró ser de esos equipos que saben nadar y guardar la ropa. Ante el ViVe hizo lo justo para llevarse el partido. Cada buena acción del Menorca era siempre contestada por otra de igual valor en el aro contrario. Durante los dos primeros cuartos el Menorca puso la defensa y el Kalise se apoderaba del juego interior. 13 a 20 en rebotes a favor de los locales y 13 perdidas canarias contra las solo 5 del ViVe. El Menorca salió como un tiro a pista. Faison tapaba a English y los 7 puntos de Eley daban pequeñas ventajas a los suyos. El Kalise no acertaba de lejos y el Menorca se hacia con el ritmo del partido gracias a su defensa. Pero Maldonado con sus rotaciones mantenía a los suyos a rebufo de su rival. 38-39 al descanso.

Tras la pausa para los anuncios. El largometraje siguió con el guión previsto. Stojic y Bazdaric no podían con sus homólogos. Moran y English empezaban a entrar en escena y Eley abandonaba el plató lesionado. Fisher y Jeter firmaban tablas. El partido se le iba de las manos a Imbroda. La defensa seguía funcionando pero con el marcador en contra es muy difícil ganar un partido solo con defensa. 50-56, seis puntos de ventaja que parecían 60.

El Kalise era un frontón que devolvía los golpes aun con mas dureza. A falta de 6 minutos para el final el 52-62 era mucho para el ViVe y demasiado poco para el Kalise que no supo cerrar el partido. El Menorca se agarraba a la individualidad de Superman Stojic que con 7 puntos en la escena final ponía un poco de emoción al desenlace. Tres libres fallados por el MVP del mes enero y un par de perdidas de su equipo daban para un intento de remontada. Jeter metía su primer triple pero fallaba un tiro a falta de 3 segundos que hubiera empatado el partido. Pero el final ya estaba escrito hacia mucho tiempo.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado. (Entrenador Kalise)

Impoluto sin un rasguño en su expresión que hablara de la tensión vivida durante un partido “de baja calidad, con malos porcentajes. Durante la primera parte hemos perdido muchos balones. La tensión nos ha afectado y solo al final del tercer cuarto hemos podido romper el partido.” El técnico catalán se quejaba del bajón de su equipo al final del partido “sufriendo mas de lo necesario al final. Perdidas inocentes que no nos han dejado cerrar el partido. Demasiada ansiedad, querer hacer las cosas demasiado rápido y el Menorca lo ha aprovechado.”Acerca de la difícil situación del Menorca dijo “ jugar en casa cuando ganas es muy fácil pero cuando las cosas no van tan bien la presión te puede comer, hoy cuando nos hemos puesto por delante el Menorca ha sido incapaz de cambiar la situación”. Mas claro agua y tal vez lo que le falte a este Menorca es un psicólogo.
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

Javier Imbroda entro a escena con una sonrisa dibujada en su cara. Quiso dar un mensaje positivo en relación a su nuevo equipo “nuestra defensa nos ha permitido estar en el partido. Nuestra defensa nos ha dado la oportunidad al final de ganar. Pero con estos porcentajes de tiro es muy difícil ganar a todo un Canarias. Ha sido un lastre el 2 de 22 en tiros de 3. Los jugadores han visto que este es el camino, desde atrás. No me quiero obsesionar con el ataque.” El melillense también hablo de “ tiros mal seleccionados que habrá que mejorar. Esta claro que necesitamos una victoria para reafirmarnos en nuestro trabajo.” Sobre el paron de la Copa de Rey se mostró indeciso “no se sabe nunca como van los parones. Pero yo pienso que estando con la familia los jugadores vendrán con las pilas cargadas para volver a empezar.” Se mostró satisfecho con la aportación de Weis y lanzo un mensaje a la afición “el equipo aun esta por debajo de esta gran afición que tenemos y a la que quiero felicitar”. Como decimos en Menorca: la operación ha sido un éxito pero el paciente a muerto.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris