Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut hace lo justo en Granada (86-92)

Cuarta derrota en casa consecutiva de los de Trifón Poch
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 18:15 h (CET)
Partido raro. Acelerado en ocasiones, con técnicas señaladas poco habituales y con un parcial 0-8 en un minuto y medio al comienzo del último cuarto que decidió el choque, gracias a la inspiración exterior de los de Sito Alonso, que administraron bien la ventaja hasta el final del partido.

FICHA TÉCNICA
CB Granada (22+23+25+16): Hunter (16), Scepanovic (12), Gianella (6), Nacho Martín (3) y Borchardt (11) -cinco inicial- Jasen (16), Videnov (6), Aguilar (4), Gutiérrez (5), Maric (7) y Cherry (-).

DKV Joventut (25+23+25+19): Ricky Rubio (18), Bodganovic (10), Karl (12), Hernández-Sonseca (6), Pere Tomás (2) -cinco inicial-, Ribas (14), Jagla (-), Laviña (5), Moiso (10), Mallet (15).

Parciales: 22-25, 23-23, 25-25 y 16-19.

Árbitros: Arteaga, Bultó y Sacristán. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante ocho mil espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mallet: Sus puntos llegaron en los momentos claves del partido y cuando más daño pudieron hacer al C. B. Granada.

Lo peor: Los árbitros: Se complicaron la vida en la primera parte del encuentro.

El dato: Cuarta derrota consecutiva: El C. B. Granada ha perdido los cuatro últimos encuentros como local.

Rafael Hernández / Granada

Una canasta de Rubio y un triple del base de la Penya pusieron los primeros cinco puntos en e marcador.

Una canasta de Coby Karl hizo más grande el agujero, pero Jimmie Hunter, en dos ocasiones y Borchardt, desde la personal, rompieron la racha inicial del DKV Joventut (6-7).

Tras una canasta de Kart, un triple de Nacho Martín, hoy en el cinco inicial, igualó a nueve el marcador, antes de que Mallet y Bogdanovic, ambos desde la línea de tres volviera a dar ventaja a los de Sito Alonso (9-15).

El C. B. Granada reaccionó, y de la mano de Scepanovic, Gianella y Borchardt se pusieron por delante, pero Pau Ribas, con una canasta y un triple dio cuatro de ventaja a los badaloneses (19-23).

Al término del primer cuarto se llegó con una canasta de Jerome Omiso, después de que Hunter hubiera anotado de tres (22-25).

Tras dos canastas por parte de ambos equipos, un triple de Karl, una canasta bajo aro de Pau Ribas y contraataque de Omiso pusieron diez arriba a los de Sito Alonso (24-34), teniendo que parar el partido Trifón Poch, a falta de 7:20 para el descanso.

Con Borchardt en el banquillo, desaparecido hasta el momento, el Cebé se puso a seis, pero una técnica señalada a Hunter hizo que el Joventut se colocara nueve arriba (30-39).

Los de Trifón Poch reaccionaron a base de casta, gracias a un muy buen Juan Ignacio Jasen y a la ayuda en el rebote de Aleks Maric (38-41), teniendo que parar el choque Sito Alonso.

Tras el tiempo muerto, un triple de Videnoc, después de que hubiera anotado un tiro libre el búlgaro puso uno arriba a los locales, aunque Pau Ribas, desde la personal, devolvió la escasa ventaja a los catalanes (42-43).

Un triple de un acertado Pau Ribas dio cuatro de renta a la Penya, a falta de tan sólo 1:40 para el descanso, al que se llegó con una canasta de Sonseca, después de que el C. B. Granada se hubiera puesto a un solo punto (45-48).

El partido se reanudó con un mate impresionante de Omiso.

Un triple de Ricky Rubio puso siete arriba a los suyos, pero Scepanovic, con un triple, una penetración y un tiro libre puso a un punto al Cebé.

Dos tiros libres del Vlado Scepanovic, tras una técnica señalada a Jagla, y otros dos lanzamientos desde la personal de Gutiérrez dieron tres de ventaja a los granadinos (58-55).

Un triple de Bogdanovic volvió a dar ventaja al Joventut, pero Nico Gianella, con una penetración, volvió a igualar, antes de que Mallet pusiera tres arriba a los suyos.

Un mate de Borchardt, tras rebote ofensivo y dos tiros libres de Videnov pusieron uno arriba al Cebé (66-65), teniendo que parar Sito Alonso el choque, a falta de 2:33 para el término del tercer cuarto.

Un nuevo triple de Bogdanovic devolvió la ventaja a la Penya, antes de que Mallet, desde la línea de tres y en contraataque pusiera seis arriba a los suyos.

El cuarto terminó con un palmeo con adicional de Borchardt, que dejó a tres puntos a los nazaríes (70-73).


Inicio demoledor del Joventut


El cuarto definitivo se abrió con un triple de Kart, otro de Mallet y una canasta del base americano (70-81), teniendo que parar Poch el choque, a falta de 8:12.

Los minutos restantes hasta el término del partido fueron un “quiero y no puedo” del C. B. Granada que se ahogó en las posesiones largas del DKV Joventut y acabó cediendo por 86-92.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (Entrenador del DKV Joventut)

“Estamos muy contentos porque la dificultad de ganar en una pista como Granada es altísima.”

“Hemos jugado un buen partido, muy concentrados, aunque hay cosas que mejorar.”

“Me gustaría destacar la actuación de Koby Karl y la actuación de los jugadores interiores, que han conseguido frenar a Borchardt”.

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“La diferencia ha estado en los tiros de tres puntos. Ellos han castigado con canasta nuestros errores defensivos con canasta, lo que ha hecho que, aunque hayamos estado en el partido, no pudiéramos dar un paso hacia delante.”

“En la segunda parte no hemos controlado el rebote defensivo, pero insisto en que la clave han sido los triples.”

“Hemos jugado sin Curtis los últimos minutos para controlar mejor el rebote, ya que algunos de Moiso habían sido responsabilidad suya y Maric ha hecho un buen trabajo.”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris