Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça se impone a pesar de Oleson (95-91)

El escolta americano anotó 29 puntos pero no fueron suficientes para doblegar al Barça de Navarro.
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2009, 18:04 h (CET)
Se sabía que no sería un partido fácil para el Barça, y así fue. El Alta Gestión Fuenlabrada, con su tripleta Valters-Oleson-Blanco a la cabeza, demostró que es uno de los equipos más difíciles de batir. El Regal, gracias a su mayor calidad individual, se impuso y mira de reojo la primera posición que ocupa el TAU Cerámica.

FICHA TÉCNICA
95- Regal Barcelona : Víctor Sada (11), Barton (3), Navarro (18), Ilyasova (17) y Santiago (4). Trias (2), Basile (10), Andersen (15), Grimau (2), Fran Vázquez (13), Barrett (0)

91- Alta Gestión Fuenlabrada : Valters (19), Oleson (29) Saúl Blanco (17), Tskitishvili (4) y Bueno (8). Mainoldi (9), López (0), Radivojevic (0), Sandes (5), Vidaurreta (0).

Parciales: 23-16, 16-18, 30-24, 26-33

Árbitros: Hierrezuelo, Fernández, Zafra. Sandes eliminado por 5 personales.

Incidencias: 4.109 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. En el descanso actuó el grupo catalán Filippo Landini.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:

El partido en sí.
Hubo un festival de triples, 27 en total (11 del Barça y 16 del ‘Fuenla’), y un recital de Oleson, que en el tercer cuarto se salió. Los aficionados azulgranas sufrieron de lo lindo, pero vieron un partididazo.

Lo peor: La primera parte de Navarro. Se fue al descanso con 0 puntos. Eso sí, acabó con 18.

El dato: 65 Los puntos anotados por Valters-Blanco-Oleson. El letón anotó 19, el alero ovetense 17 y el americano 29.



David Jover / Barcelona

El inicio del partido estuvo marcado por la presión que realizó el Barça sobre Valters, al que no dejaba recibir el balón, sabedor de que es el jefe de la operaciones del equipo fuenlabreño. Eso estaba muy bien, sí, pero mejor era ver como Ilyasova, anotaba tres triples consecutivos en menos de minuto y medio y le daba al Barça una ventaja de 11-0 en tan sólo dos minutos. El ritmo del partido bajó, y el ‘Fuenla’ se puso el mono de trabajo y paró la sangría barcelonista. Mediado el primer cuarto el luminoso reflejaba un claro 16-6. Los de Guil, como era de esperar, reaccionaron y con un parcial de 7-10, cerraron el primer cuarto con una desventaja de siete puntos, 23-16.

En el segundo cuarto seguía la presión azulgrana en la salida de balón de los visitantes. Aún así, los de Guil se sentían más cómodos en el parqué y entre Oleson y Blanco se encargaron de dinamitar el encuentro. Del 30-20, se pasó al 30-26 y Pascual solicitó tiempo muerto viendo que los suyos se habían relajado en exceso. Navarro estaba muy desacertado, Basile no encontraba tampoco la manera y eso era una rémora para los de Pascual. Al final de los primeros veinte minutos el electrónico reflejaba un ajustado 39-34, en un partido de contrastes, con juego vibrante y juego muy pasivo.

La reanudación empezó con ocho puntos casi consecutivos de Oleson, que situaba por delante a los suyos, 41-42, nada más. Por si fuera poco, Basile respondió con un triple pero de nuevo el escolta americano anotó otro lanzamiento exterior. Once puntos en menos de tres minutos los que anotó que no hacían sino engrandar su figura esta temporada. El Barça también tiró de individualidades y Andersen y Navarro empezaron a calentar motores para situar de nuevo al Regal cuatro arriba, 49-45. Eran los minutos de los triples, diez triples entre los dos conjuntos, cuatro del Barça y seis del ‘Fuenla’ y el resultado era de 60-53 a falta de 3:20 para cerrar el tercer cuarto. Juan Carlos Navarro, con siete puntos consecutivos, puso al Regal catorce arriba, 69-55, a falta de menos de un minuto para la conclusión. Valters redujo distancias con otro triple y el cuarto se cerró con once de ventaja para los culés, 69-58.

En el último cuarto Oleson seguía a lo suyo, anotar sin parar, pero el Barça parecía controlar el partido en los primeros minutos del cuarto. A medida que avanzaba, el ‘Fuenla’ se lo fue creyendo y unos magníficos minutos de Blanco y Valters, le situaron a cuatro puntos, 79-75, a falta de cuatro minutos y medio. Al cabo de dos minutos, los de Guil, pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados del Palau cuando se acercaron a dos puntos, 85-83, a falta de dos minutos para terminar y más aún cuando Oleson empató el partido a falta de minuto y medio. El Barça se encomendó a Navarro que, con dos tiros libres, situaba de nuevo dos arriba a los suyos. Se preveía un final no apto para cardíacos. Con 89-87, Vázquez le puso un tapón a Bueno aunque la pelota seguía siendo del ‘Fuenla’ a falta de 35 segundos cuando los árbitros señalaron lucha. Se cometieron faltas y se lanzaron muchos tiros libres y a falta de diez segundos el Barça ganaba de dos con dos gracias a dos tiros libres de Basile. Valters lo intentó de tres pero Grimau punteó su lanzamiento y acto seguido Ilyasova, después de recibir una falta, anotó los últimos tiros libres del partido para cerrar el marcador con un disputado 95-91.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Sabíamos que era un partido difícil, cuando ellos juegan contra un grande anotan muchos puntos, Han anotado 16 triples, pienso que tenemos que estar contentos porque aún así hemos ganado. El acierto que iban teniendo, les reenganchaba en el partido y nos ponía por delante. Estamos satisfechos de haber ganado y una vez más de ganar un partido ajustado. Es importante poder vivir este tipo de finales para lo que vendrá. A partir del tercer cuarto Oleson se ha enchufado y a partir de ahí era muy difícil pararle. Blanco está a un nivel muy bueno, rozando el 50% en triples y hoy ha jugado un gran partido. Nosotros miramos por nosotros, ahora jugar la copa, después ir a Berlín, para luego descansar y acabar con otra final con el Madrid en Euroliga, no podemos mirar al TAU de momento. Llevo un año como entrenador y la valoración es muy positiva. Jugamos divertido, intentamos enganchar al público y ponemos ingredientes de cara al futuro para transmitir cosas, poder ganar títulos.”.
Luis Guil (entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada)

"En primer lugar estoy muy contento, hemos vuelto a competir. El comienzo de partido ha sido malo. Estamos en buen ritmo, pero el estar un mes descansando nos va mal. Hemos impuesto un buen ritmo en ataque, meter 91 puntos en el Palau dice mucho de nuestro ataque. Las pérdidas de balón nos han condenado. Hay jugadas que me cabrean porque las entrenamos y después nos las hacen. El estar 15 días parado no nos beneficia. Los minutos de Rafa Vidaurreta han sido buenos, le pedía dureza tanto en ataque como en defensa y la ha tenido. Ha dado un pequeño plus para que entrásemos en el partido. " .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris