Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Valencia empata gracias al desacierto del Málaga (1-1)

Villa adelantó a los ché y los andaluces igualaron con un autogol de Albiol
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 22:25 h (CET)
El Valencia duerme tercero aunque podría acabar la jornada en Uefa si Villarreal o Atlético vencen sus encuentros. El Málaga dio la sensación de poder haberse llevado el partido si hubiese apretado un poco más a un Valencia que continúa dejando escapar puntos

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (2), Maduro (2), Moretti (-), Albiol (1), Marchena (1), Albelda (1), Joaquín (2), Baraja (1), Silva (2), Vicente (1), Villa (2)
1- Málaga CF: Goitía (2), Jesús Gámez (2), Wellington (1), Cuadrado (1), Calleja (2), Apoño (1), Duda (2), Eliseu (2), Lolo (1), Baha (1), Luque (3)
Cambios : Carleto (1) por Moretti (mim.14), Salva (1) por Baha (min.58), Manuel Fernandes (1) por Baraja (min.66), Mata (1) por Vicente (min.73), Nacho (1) por Luque (min.77), Pablo Barros (1) por Duda (min.84)
Goles: Villa (min.55), Albiol (p.p) (min.62)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Joaquín (35´), Baraja (59´) y Albiol (73´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Luque (6´), Cuadrado (81´) y Eliseu (90´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Mestalla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo de Villa
El delantero del Valencia, probablemente el mejor de España en la actualidad, volvió a ser decisivo para su equipo. Y es que en estos momentos difíciles de los blanquinegros tanto dentro como fuera del campo, “el Guaje” sigue demostrado porqué media Europa va detrás de él.
Lo peor: Crisis de todo en el Valencia
No sólo la economía se resiente en el Valencia. Y es que a pesar de los intentos de jugadores y entrenador por aparcar la falta del sueldo, los blanquinegros andan escasos de frescura sobre el terreno de juego. Sólo Villa parece dispuesto a frenar la caída del equipo. La defensa es un coladero, el centro del campo no genera y a Silva, a la esperanza ché, aún se le sigue esperando.
El dato: Ya son dieciste
El Valencia suma diecisiete encuentros oficiales sin mantener su portería a cero. Los de Mestalla tienen un problema grave en defensa desde la lesión de Alexis Ruano, aunque ante el Málaga sólo Albiol en propia meta pudo batir a César.
Miguel Cañigral / Valencia

Con mucho respeto recibió el Valencia al Málaga. Y no era para menos. Los de Emery necesitaban la victoria como agua de mayo para mantener la cuarta plaza e incluso poder abordar la tercera, porque por detrás hay una gran lista de equipos esperando el pinchazo de los ché. El Valencia generó muchas dudas ante un Málaga mejor ubicado sobre el terreno de juego y que no necesitó realizar un gran esfuerzo para sacar un punto de su visita a Mestalla y perdonó a los locales en varias ocasiones.

A falta de la jornada del domingo el Valencia se sitúa tercero en la clasificación igualado a puntos con el Sevilla, pero podría perder la posición de acceso a la Liga de Campeones si el Villarreal vence al Racing a domicilio. El Málaga, por su parte, es ya equipo de Uefa aunque lo ocurre lo mismo que al Valencia, ya que podría perder la sexta posición si el Atlético de Madrid gana al Getafe.

El Málaga de Tapia, quien disfruta de uno de sus mejores momentos como entrenador, salió a Mestalla descarado. Guardando su portería pero tratando de aprovechar cada una de las ilimitadas posibilidades de sus delantero. Los blanquiazules avisaron al Valencia de lo que le esperaba ya en el primer minuto con una falta lanzada por Duda que se estrelló en el palo.

Los andaluces cedieron el control del esférico a un Valencia impreciso, con un juego muy pausado y una visible ansiedad por tratar de llegar a la portería rival de cualquier forma. El Málaga se situó bien sobre el campo, tapando cada una de las opciones de pase y convirtió cada ataque del Valencia en un desesperante toque de balón sin destino alguno, completamente distinto a la fluidez de juego de los visitantes.

La lesión de Moretti a los catorce minutos, obligó a debutar a Carleto y el Malaga trató de explotar su banda aprovechando la falta de juego del brasileño. En demasiadas jugadas, los defensas valencianistas tuvieron que correr tras los delanteros malagueños. Los visitantes, con mayor frescura sobre el campo, perdonaron dos claras ocasiones en las que, primero Baha y Eliseu fallaron solos ante César.

El Valencia tuvo que esperar a que Villa apareciese en escena para crear peligro. “El Guaje” bajó a la medular a para entrar en juego. De sus botas salió un pase a Joaquín que el gaditano envió flojo a Goitía, y cinco minutos antes del descanso un globo suyo se topó con el larguero.

Goles y poco más
El Valencia salió más concentrado en la reanudación. Con un juego todavía muy lento e impreciso pero con mejor resultado pues en el cincuenta y cinco Villa recibió escorado y abrió el marcador con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Goitía.

El gol en contra hizo mucho daño a un Málaga contemplativo que vio como el Valencia se iba gustando en busca del segundo. Pero mientras los blanquiengros atacaban, los que tenían que buscar el empate lo encontraron después de un contraataque que Albiol finalizó en su propia porteria a pase del portugues Eliseu.

El Valencia buscó un segundo tanto con el que sumar los tres puntos, pero ante el Málaga cualquier esfuerzo fue en vano y sólo el zarpazo de Villa pudo pentrar la telaraña defensiva de los andaluces. El Málaga se acercó con mayor peligro gracias a las jugadas de Eliseu desde la banda izquierda, aunque ni Salva ni Duda supieron resolver. En un segundo tiempo en el que el Valencia tuvo el balón, el Málaga mostró mayor convicción aunque sin premio.

El equipo revelación sigue sumando puntos y ya está en Europa. El Valencia sigue sin mantener su portería a cero y ya van diecisiete partidos oficiales consecutivos. El sueldo de los jugadores, quizás les de fuerza para los próximos encuentros. Mestalla les despidió con bronca.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"En la fase ofensiva hoy hemos perdido muchos balones y en los contragolpes el Málaga nos ha hecho demasiado daño. Lo achaco a que no hemos estado acertado en ataque en el primer tiempo. En la segunda parte hemos mejorado y con pocas ocasiones el Málaga ha empatado. Me preocupa que el rival siga haciendo ocasiones claras y que no ganemos. Debemos recuperar una senda, mejorar y que el equipo se levante. Hay que elevar la competitividad del equipo y así el equipo comenzará a dar grandes pasos".
Tapia(entrenador Málaga Cf)

"Ha sido un partido muy bonito, en el que hemos disfrutado y al final el resultado se puede dejar en un segundo plano. Ha habido una primera parte en la que hemos tenido más ocasiones y en la segunda parte ha habido un toma y daca y resultado de puntos. Vemos la evolución del equipo desde el partido de ida y estamos muy felices porque el trabajo está dando sus frutos y hay que felicitar al equipo porque han hecho un partido completo y lo han dejado todo. No me preocupa dormir en Uefa. Somos optimistas por el juego del equipo, tenemos 36 puntos y el equipo sigue respondiendo. Disfrutamos del juego del equipo.".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris