Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Murcia reina en el Carpena (74-78)

Barnes y Dean provocan la sorpresa de la jornada
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 23:00 h (CET)
El Murcia asaltó el feudo del Unicaja en un duelo igualado pero que recompensó el buen hacer del conjunto visitante. Los de Hussein consiguen un triunfo que les da mucho oxígeno y moral, mientras que el equipo cajista recibió un serio aviso antes de la Copa del Rey. De poco sirvieron los 28 puntos de Haislip ante el partidazo de Barnes (22) y Dean (17).

FICHA TÉCNICA
74- Unicaja: Cook (7), Berni (5), Haislip (28), Archibald (10) y Weslch (6). Gomis (6), Ndong (6), Gabriel (2), Archibald (10) y Kelati (3).

78- C.B. Murcia: Salanina (7), Barnes (22), Thomas (10), Moss (3) y Dean (17). Robles (0), Fajardo (14) y Mijactovis (5).

Parciales: 17-17, 20-19, 18-22 y .

Árbitros: José de la Maza, Carlos Peruga Embid y Carlos Javier García León.

(2). No hubo eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Lleno. 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dean

El pimentonero lideró a sus compañeros para conquistar una plaza intocable. Sus dos triples en los últimos instantes y el gran trabajo ofrecido durante todo el encuentro fueron decisivos.

Lo peor: Unicaja
Pobre, muy pobre la imagen de los jugadores de Aíto. Sólo Haislip, con 33 de valoración se salvó de la quema

El dato: Segunda derrota del Unicaja como local

El Murcia consiguió en el Carpena su segunda victoria como visitante, al tiempo que el Unicaja cosechaba su segunda como local.



A. Álvarez Rodrigo
En ocasiones lo que parece totalmente hecho, al final se tuerce y acaba de al revés. Son días en los que Caperucita se come al lobo, en la que los locos apostantes ganan inmensas cantidades de dinero gracias a sus enajenaciones temporales que les llevan a jugar por la sorpresa. Ni el aficionado más pesimista del Carpena se imaginaba una tarde así.

Empezó como siempre, con una ventaja de Unicaja que indicaba que pronto se iba a romper el encuentro (9-4). Quizá en esos minutos iniciales los locales pensaron que ya estaba todo hecho, que sólo había que dejarse llevar para ganar al tercer peor equipo de la Liga ACB. Pero el Murcia no se sonrojó y luchó.

Su primera recompensa fue llegar al primer cuarto con empate a 17. O quizá fue un regalo para Unicaja, por lo visto en la cancha. Aunque Unicaja comenzó el segundo acto con una nueva renta (23-19, minuto 14), Slanina se encargó de anularla. Es más, los murcianos hubieran llegado al descanso por delante en el electrónico de no ser por un triple postrero de Haislip (37-36, minuto 20).

Quizá en el vestuario Aíto avisara a sus jugadores de que la derrota estaba más cerca de lo que esperaban. O quizá el ambiente del Carpena era demasiado frío después de haber jugado hace tres días en el infierno de Belgrado. Los pimentoneros no podían dejar pasar la ocasión de conquistar una cancha de la que sólo había salido victorioso el Tau.

Un triple de Dean y posteriormente dos tiros libres del murciano pusieron por delante a los visitantes ante el estupor de la grada (47-54, minuto 27), para acabar el tercer acto con ventaja justa y merecida (55-58).

El Unicaja tenía diez minutos para solventar la papeleta. En los treinta anteriores sólo Haislip había dado la cara. El resto de compañeros, más que ayudar, restaban méritos a los esfuerzos del ala-pívot. A la llamada acudió Ndong para empatar el encuentro (63-63). Haislip y Archibald pusieron de nuevo con ventaja a los verdes (67-65).

A partir de ahí, la estrella fue Dean. Dos triples suyos permitieron devolver la lógica al marcador. La lógica de los méritos expuestos en la cancha (67-71). La victoria visitante, la sorpresa, la Caperucita que se come al lobo estaba escrita. El Unicaja se revolvió. Pero esta vez el pequeño ganó al grande con todo merecimiento.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Hay que decir que siempre que viene un equipo que está abajo en la tabla es fácil minusvalorarlo. Eso tiene influencia en el encuentro. Nosotros hemos trabajado con intensidad pero con desacierto. El partido ha estado cuesta arriba todo el partido y nos ha faltado seguridad en muchos momentos sobre todo en ataque".
Manuel Hussein (entrenador C.B. Murcia)

" Creo que ha sido un partido igualado y eso ya para nosotros es una noticia importante y bueno porque lo que nos ocurría fuera es que nos costaba entrar y competir desde el comienzo. Ha sido importante el inicio, que nos ha dado confianza y credibilidad. Hemos defendido realmente bien y hemos estado muy bien en el rebote defensivo. También hemos llevado el partido a un ritmo que nos convenía".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris