Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

La prohibición sobre el tabaco y la "mala pata"

Paco Milla
Paco Milla
lunes, 16 de febrero de 2009, 11:45 h (CET)
A Marcos Rio-Claro y Montes-Verdes, siempre le sonó bien lo de “prohibido prohibir”y había luchado contra ello frecuentemente en su juventud y “adultez”, hasta que, harto de pelear contra las olas, siendo roca, entendió, que definitivamente hay pastores y rebaños.

El único problema que tenía para aceptar esto, es que algunas de las ovejas, estaban mas capacitadas que los pastores, que de túnica vestidos, poseían la vara de mando y la potestad de ordenar a los perros, para que ninguna se saliera del rebaño.

Sin embargo, aun siendo fumador, no entendía como las leyes, NO protegían a los menores, de respirar el veneno espirado, por quien libremente decidía jugar a la ruleta rusa.

Le cabreaba en grado sumo, entrar con sus hijos a cualquier garito a disfrutar de su ocio y que el ambiente estuviera viciado.

En el exterior, miles de chimeneas escupían su veneno, con la excusa de que a cambio de ello, muchos sueldos entraban en casa. Las centrales térmicas, las fabricas de productos químicos, las siderurgias de turno... tantas y tantas chimeneas, que era aconsejable no pensar demasiado sobre ello, pero ¿por qué también en interiores? ¿acaso era tan difícil salir a la calle a “meterse en vena” unos gramos de nicotina?.

¿No es cierto que los heroinómanos se retiran a un rincón a ponerse un pico de forma intima? ¿por qué no el fumador?

Y no podía evitar acordarse todas y cada una de las veces de la “mala pata”, que cruzando una calle con sus polluelos, les hacia pasar sobre una rejilla de alcantarilla, en la que desaparecían los pequeños.

De la misma forma que la pata tras el suceso, se sentía él, cuando por el mero hecho de ver un partido o salir en familia a cenar, sus hijos tenían que respirar el envenenado ambiente del local, en el que la zona de fumadores se limitaba a un habitáculo cerrado de pvc de escasos 2 metros de altura.

El único problema, es que el local tiene 4 y el techo del ridículo reducto, es el mismo que el del resto del sitio.

Pensaba sobre esto y sus dedos martilleaban el teclado, con la intención de que alguien le contestara:

¿Ley del protección de no fumador? Ja, no nos hagan reír y tómenselo en serio de una vez ¿o acaso en este tema no interesa recaudar, como en otros?

Por cierto, ¿hay algún departamento SERIO que examine el tabaco que se vende en España, antes de ponerlo a la venta? Porque si es así, conviene que lo digan y a ser posible que sea EL ESTADO, quien marque los máximos en cuanto a la cantidad de veneno (nicotina-alquitranes y demás familia).

Curiosamente la generalidad de los Estados Des-unidos de Europa, suelen “pasar” bastante de EXIGIR nada a las tabaqueras.

¿Por qué será? Cualquiera podría pensar, que ingresan mas por el impuesto sobre el tabaco, que lo que se gastan en intentar curar canceres que podrían haber sido evitados de dos formas:

1º no fumando
2º no fumando tabaco con sustancias prohibidas y que nadie se preocupó de controlar.

Lo primero no está en sus manos, lo segundo si. Si el tema es serio, trátenlo con seriedad. Las medias tintas, NO VALEN.

Por este motivo, animo –continuaba tecleando- a que se adhieran a la campaña iniciada por el programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero radio, dirigido por “la Gemio” denominado “Por la prohibición del tabaco en lugares públicos”.

Ignoro si tendrá un mínimo de repercusión tal campaña, pero seguro que si nadie se queja y adhiere, tendrá aun menos.

Como dijo un tal Pabormi, en el siglo I de nuestra era, narrador griego de partidos de fútbol en diferido:

“Los políticos son nuestros empleados, aunque a veces se empeñen en ser nuestros enemigos”.

A firmar todos, please... http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Te-doy-mi-palabra/2055752

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris