Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La folklórica de la pena

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 16 de febrero de 2009, 11:48 h (CET)
Resuenan timbales y clarines para anunciar la buena nueva, por fin la folklórica más apenada de España confirma lo que todos ya sabíamos, que se le murió el amor y al contrario que en la canción fue por no usarlo. Desde que Julián Muñoz pisó el patio carcelario de Alhaurín todos sabíamos que más tarde o más temprano la coplera le dejaría en mitad del camino a pesar de que uno y otra han andado de dimes y diretes a ver quién de los dos era el más enamorado. Y ha sido ahora, justo en las vísperas de San Valentín, cuando ella le ha mandado a su hasta ahora enamorado el último de sus regalos desde la portada de Hola. La cantante afirma haber tomado una de las decisiones más dolorosas de su vida pero ya sabemos que las penas con pan son menos y en este caso podrá comprarse no sólo el pan sino todo el caviar iraní que le venga en gana gracias al suculento talón que el señor Sánchez Junco, amo y señor de la Biblia del colorín, ha puesto en su mano. Después de nueve páginas, donde se adivina la mano del fotoshop, estamos igual que antes, ella sigue insistiendo en su pena y dolor, algo a lo que ya nos acostumbró en sus tiempos de “viuda de España” y para nada habla de su situación de imputada ante la justicia alegando un total desconocimiento de los tejes y manejes que su amado hacia con la caja del Ayuntamiento marbellí, realmente estamos ante una gran muestra de que el amor es totalmente ciego y más en este caso donde esta señora es imposible que alegue ignorancia de los “negocios” del ex alcalde marbellí cuando en los inicios de su idilio era la imagen oficial de una Marbella que pasó de acoger en su seno a los apellidos más ilustres de la sociedad europea a ser refugio de mafiosos y aficionados al “choriceo”. Ya lo ven en este San Valentín, donde tantos enamorados se hacen arrumacos y se siguen jurando amor eterno, la folklórica que según algunos mejor mueve la bata de cola está apenada, dolorida y triste por un amor que hace ya mucho tiempo terminó, si es que alguna vez existió. Nada nuevo de lo que sabíamos, a ver cuando actualizan la verdad de todo pues estamos hartos de tanta mentira y tanto pacto entre unos y otros. Ya sabemos que esto es un negocio pero hay muchas maneras de hacerlo, unas explicando y dando la cara con mucha claridad y otras lavando la imagen del personaje como se ha hecho en este caso.




Mey Hofmann y Bertín Osborne.


La multinacional alemana LIDL, empresa de supermercados de descuento, aprovechó un almuerzo de prensa celebrado en el Espai Romànic de la Escuela Hofmann para presentar su nueva estrategia de comunicación basada en el lema: “La calidad no es cara”. Para ello la prestigiosa chef Mey Hofmann, estrella Michelín, elaboró un exquisito menú todo él con productos LIDL consistente en los siguientes platos: “Raviolis de acelgas rellenos de mascarpone, piñones y pasas con crujiente de panceta”, “Tataki de salmón y verduras agridulce con espuma de jengibre”, “Arroz meloso de conejo”, de postre nos ofrecieron “Bombón crujiente de caramelo y coco helado de vainilla” y la bodega estuvo formada por blanco Albariño “Salneval”, tinto Ribera del Duero Crianza “Hachón” y cava brut nature “Arestel”. Entre los comensales se repartió un menú en el que teníamos que adivinar el precio de cada uno de los platos, eso sí sin contar la mano de obra de Mey Hofmann, la sorpresa para muchos, seguramente poco acostumbrados a ir al mercado, fue el precio de dicha comida que ascendía a 5’37 euros con lo cual se demostraba que LIDL no solamente ofrece productos de máxima calidad, sino también al mejor precio. Se calcula que una familia media que realice sus compras en los supermercados de esta casa sin renunciar a adquirir productos de gran calidad tiene un ahorro medio de más de 2.000 euros anuales en la cesta de la compra básica, cuestión ésta sumamente interesante y más en estos tiempos de crisis galopante.

La sorpresa de este almuerzo nos la dio la presencia de Bertín Osborne haciendo de pinche de Mey. El polifacético cantante, presentador y empresario se mostró tal como es, simpático, dicharachero y cercano, sin rehuir para nada a los medios de comunicación y salpicando con su habitual buen hacer el transcurso del almuerzo. Entre plato y plato Bertín me habló de su vertiente empresarial, ya saben ustedes que hace vino, aceite y ahora va a lanzar un gazpacho elaborado por su empresa, Bertín es un hombre de campo al que le gusta disfrutar del aire libre y ahora vive a caballo de Bilbao, donde está restaurando dos viñedos de su propiedad que tienen una antigüedad de más de dos siglos, y Sevilla, aunque en ambos casos su vivienda esta alejada de la ciudad, pero además de esta vertiente empresarial, cuya idea le vino a la mente al ver que Paul Newmann tenía sus propias empresas, no ha abandonado sus trabajos en televisión donde sigue apareciendo en algunas emisoras autonómicas y sus actuaciones, especialmente en Latinoamérica, aprovechando sus viajes para ir introduciendo sus productos. Este pedazo de hombre, 1’99 metros de estatura, considera que en su caso es cierto aquello de que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer y es que su esposa Fabiola, Bertín la califica de muy lista, siempre aporta excelentes ideas para el bien de la empresa al tiempo que a él le ha aportado el equilibrio necesario.

El restaurante “El Bistrot de Sants” situado en el hotel Barceló Sants de Barcelona lleva a cabo desde hace años unas campañas gastronómicas acordes con la temporada, en esta ocasión y desde el día 26 de enero hasta primeros de marzo su chef Ramón Ribas deleita a los comensales con unas excelentes jornadas aromáticas dedicadas a la trufa, el llamado diamante negro de la cocina. Para conocer “in situ” los platos elaborados por este conocido chef me acerqué hasta El Bistrot donde cené magníficamente diversos platos en los que siempre intervino la olorosa trufa, empecé con un “Carpaccio de trufa con vieira y aroma de pino”, para seguir con unas “Bombolosporum” que es una trufa que se encuentra en los bosques en los que abundan los tilos, de segundo tomé un “Calamar de potera con calçots y suero de parmesano” y un “Cordero de Aranda con tierra de trufas y su cuajo”, todo ello regado con un buen cava brut nature de Perelada. Cada plato fue una explosión de aromas y un regalo para los sentidos, una vez más las creaciones culinarias del chef Ribas no me defraudaron.

Mi amiga y colega Pilar Eyre tiene libro nuevo en los escaparates. Siguiendo con su especial dedicación a los Borbones en esta ocasión ha novelado la vida de Victoria Eugenia de Battemberg, que fue reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII siendo además nieta de la reina Victoria de Inglaterra. Pilar Eyre ha escrito la historia de una mujer que fue despreciada por su marido, que vivió siempre bajo el yugo de su suegra, aquella reina madre llamada María Cristina, ridiculizada por la corte e ignorada por sus súbditos, “Ena”, este es el título del libro y el nombre con el que era conocida Victoria Eugenia antes de venir a España, es una novela donde se dan a conocer de manera fabulada y gracias a una amplia labor de buceo en las hemerotecas las circunstancias vitales de una mujer que nunca comprendió a España y que creyó que matrimoniando con el Rey Alfonso XIII dejaría atrás una infancia y adolescencia llenas de padecimiento e infortunio, pero no fue así, la pobre Ena tuvo que compartir a su esposo con multitud de damas, nobles o no, ya que Alfonso XIII demostró tener un carácter voluble y mujeriego. Es un libro que se lee con interés, no deja de ser una parte novelada de la historia de España y en el que cabe destacar una amplia colección de fotografías en algunas de las cuales se aprecian joyas que en la actualidad podemos ver lucirlas a la Reina Sofía.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris