Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo no culmina su superioridad ante Osasuna (0-0)

Osasuna no jugó a nada
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 22:11 h (CET)
Deportivo y Osasuna empataron sin goles en un aburrido encuentro dominado por los locales. Los coruñeses pudieron adelantarse en la primera mitad, con un disparo al palo y un posible penalty no pitado sobre Valerón. En la segunda mitad, decayeron las ocasiones. Debutaron como titulares Antonio Hidalgo y Lassad.

FICHA TÉCNICA
0- RC Deportivo: Aranzubia (2); Laure (2), Lopo (2), Zé Castro (2), Filipe Luís (1); Juan Rodríguez (2), de Guzmán (2); Verdú (1), Lafita (2), Valerón (2); y Lassad (2).
0- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Cruchaga (2), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Nekounam (1), Puñal (1); Juanfran (2), Antonio Hidalgo (1), Plasil (1); y Dady (1).
Cambios : Mista (1) por Lassad (min. 72); Delporte (1) por Plasil (min. 62), Masoud (1) por Dady (min. 71) y Vadócz (-) por Antonio Hidalgo (min. 93).
Árbitro: Carlos Megía Dávila (colegio madrieño) (1/3). Amonestó a de Guzmán (min. 57) y Zé Castro (min. 72) por el Deportivo y a Nekounam (min. 65) y Monreal (min. 78) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoterecera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lassad
El jugador del filial, que ya ha firmado su contrato profesional con el Deportivo, llevó el peligro deportivista.

Lo peor: Osasuna
Los navarros mostraron su peor cara del año en Riazor. Se llevan un punto extra para Pamplona, que puede llegar a ser muy valioso.

El dato:
César Cruchaga disputó su partido número 379 con Osasuna con Osasuna, igualando así con Bustingorri como el tercer jugador con más encuentros vistiendo la elástica rojilla.

Daniel Lázaro / Redacción

Noventa minutos sin tantos en Riazor en un encuentro dominado de cabo a rabo por el conjunto de Lotina y escaso de ocasiones. Los coruñeses tuvieron las suyas en la primera mitad, con Lassad como gran protagonista, pero no culminaron su dominio en la segunda. Por el contrario, el empate deja un punto de oro para Osasuna.

Los navarros saltaron al césped con la novedad de Antonio Hidalgo, que hasta el momento sólo había disputado los 'minutos de la basura' en las victorias ante Mallorca y Valencia. Mal encuentro para debutar en el centro del campo, pues Osasuna desapareció del encuentro tras los diez intensos minutos del comienzo.

En el Deportivo, Miguel Ángel Lotina hizo debutar como titular al neoprofesional Lassad, que sería el hombre que más peligro llevaría sobre la meta defendida por Roberto. Al cuarto de hora empezó el turno del guardameta lucense, que tuvo que detener un zurdazo de Lafita tras una buena triangulación en la derecha del ataque blanquiazul.

Balón al palo y posible penalty
Sin embargo, la mejor ocasión del llegó en el minuto 25, con un remate de Lassad que terminó rebotando contra el poste derecho, tras un centro de Filipe Luís desde la banda izquierda. Megía Dávila también iba a tener su dosis de participación, al no señalar el punto de penalty en un derribo de Miguel Flaño sobre Valerón. Visto lo visto, en estas dos jugadas se marcharon dos puntos de Riazor.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Valerón y Lassad ponían en aprietos a la zaga osasunista, que tenía mucho más trabajo del habitual. Más que el guardameta Roberto, que, pese al clamoroso dominio deportivista, no tuvo que actuar demasiado. Bien es cierto que su homónimo, Aranzubia, ni siquiera olió la pelota durante el partido.

Al final, más tensión que ocasiones para un empate sin goles que evitó que el Deportivo acechase los puestos que dan acceso a las competiciones europeas para la próxima temporada. Osasuna, que la semana pasada salió del descenso, podría volver a entrar mañana, aunque el punto sabe a gloria tras el desarrollo del encuentro.


SALA DE PRENSA
M. Á. Lotina (entrenador del Deportivo)

'Estoy muy satisfecho del esfuerzo, de la concentración y de cómo ha salido el equipo, salvo los primeros 15 minutos, en los que no hemos encontrado el fútbol. A partir de ahí hemos estado bastante bien. Es para estar más que contentos con Lassad. Sacar a un chaval de la cantera y que te haga este partido está muy bien. No he visto necesidad de hacer cambios cuando estaba bien el equipo. Me gusta esta manera de sacar un punto porque en Pamplona fue Osasuna quien mereció ganar y empatamos.'
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

'Ha sido un partido muy trabajado. Hemos empezado muy bien y luego el Deportivo se ha hecho con las riendas del partido. La segunda parte ha sido más igualada y creo que el empate es justo. Defensivamente tenemos mucha agresividad y seguramente nos falta más gol y más llegada. Cruchaga es un ejemplo en todos los aspectos.'


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris