Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los programas de televisión, se pasan a la red

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 12:03 h (CET)
Los jóvenes se alejan cada vez más de la pequeña pantalla para adentrarse en los videojuegos, las redes sociales, el móvil o Internet.

La televisión, consciente de esta realidad, ha sabido aprovechar esta migración y, para rescatar a un grupo nada despreciable de consumidores, ha "reinventado" la televisión a la carta a través de sus páginas Web. Ahora, no sólo es posible ver el último capítulo de la serie de moda, sino que también se puede interactuar en los chats de los diferentes programas, votar a los favoritos de un concurso o reality o, incluso, formar parte de un club de fans de una serie y, de esta forma, conseguir entradas para el estreno de la siguiente temporada o, si hay suerte, conocer a los protagonistas en persona.

Antes, los padres ocupados en la educación de sus hijos podían "controlar" si se veía o no un programa. Ahora, los jóvenes pueden acceder a los mismos contenidos desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

Con este panorama, la educación debe traspasar la barrera de la pequeña pantalla y llegar a formar jóvenes que hacen de la ficción televisiva una realidad en su vida. Si las familias y la escuela no hacen algo por evitarlo, estamos seguros que la televisión no lo hará.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris