Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Libertad de expresión?

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 12:04 h (CET)
Para algunos, más de los que sería conveniente, la libertad de expresión sólo sirve para poder insultar y levantar falsos testimonios, promover encuestas injuriosas sin que nadie pueda protestar.

A la gente sin educación y sin principios le ha venido muy bien esto que ellos creen libertad y se creen más si hablan diciendo tacos y poniendo verdes a todo ser humano u organización en cuanto no es de su agrado. Se puede hablar todo de buenas maneras y no soltar la lengua sucia, la difamación i menos la calumnia por que hay libertad de expresión.

Hay quien por su falta de cultura o por su falta de educación (no tienen ellos la culpa) no sabe ni le importa que el respeto para él y para los demás, es el principio de toda democracia, para que funcione sin agresividad y creciendo como debe ser. No es más valiente el más descarado que insulta y da más voces, sino, el más respetuoso que habla sin irritarse ni decir palabras mal sonantes. Lo que ellos creen libertad, no es más que libertinaje.

No se puede ridiculizar en público lo que para unos es sagrado, pues si se cambiara lo de unos a otros, no les gustaría y se sentirían ofendidos. No hay que provocar ni insultar a pesar de la libertad de expresión.

No se puede vivir para buscar sólo el cotilleo y fastidiar a los que procuran convivir amablemente con los demás. Ser amables y respetuosos con todo el mundo, nos dará la tranquilidad que necesitamos y que la situación económica y política nos tiene preocupados. Es cuestión de pensarlo un poco y ser con los demás, como nos gustaría que fuesen con nosotros.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris