Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Debate político: Política de medios

José Alfonso Romero
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 12:03 h (CET)
En general, los políticos de un partido u otro, como los periodistas de un medio u otro, se han convertido por su perruna fidelidad a la causa de sus particulares intereses, en el mayor lastre que soporta el sistema democrático.

No hay en unos u otros más voluntad que la de hacer valer la suya, y en esa conveniencia se mueven ajenos a los problemas reales de aquellos que esperamos de ellos soluciones eficaces frente a nuestras dificultades e independencia en sus opiniones.

El Estado se halla hoy supeditado en lo político a un bastardo debate partidista. Y en lo concerniente al derecho a la información, en manos de la más grosera de las guerras mediáticas.

Y los ciudadanos, privados de información veraz y desasistidos de aquellos a quienes encomendamos la gestión de nuestros comunes asuntos, que expectativa nos resta que no sea la de esperar la caprichosa coincidencia de encontrarnos un día fortuitamente en el camino de sus respectivos intereses, y ser en esa casualidad socorridos o miserablemente atropellados.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris