Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuatro cuartos   -   Sección:  

Con Ustedes, Supermario

Javier G. Gens
Javier G. Gens
lunes, 16 de febrero de 2009, 11:47 h (CET)
¿Es un pájaro, es un avión?. No. Es, simplemente, Supermario, un súper héroe que se ha curtido en mil batallas baloncestísticas y que cumple, hoy día, su tercera temporada como base del Kalise Gran Canaria.

Mario Bruno Fernández, conocido familiar y cariñosamente como Gorgorito, tocaba tierras grancanarias allá por el año 2006 después de haberse formado en el Barcelona, en la EBA, y en equipos tan dispares y reveladores como Calpe, Aracena, Menorca Básquet y CAI Zaragoza, en la LEB.

Y llegaba, aquí, con una ilusión tremenda por debutar en la ACB y con el firme propósito de hacerse un pequeño hueco en la siempre difícil segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Y vaya si lo consiguió, por poner sólo un ejemplo: el 19 de noviembre de ese mismo año fue nombrado mejor Jugador Nacional de la jornada. Ahí es nada.

Mario, Supermario, rebosa humildad, generosidad, clase, elegancia y alegría por los cuatro costados y, además, reúne las mejores virtudes que se le pide, y se le exige, a un buen director de juego de la vieja escuela, con un especial añadido: ser base de presente pero también de futuro. Todas estas virtudes, y muchas otras más, brillan, de manera especial, también en las distancias cortas.

Por último, dos frases o dos pensamientos que vienen como anillo al dedo: “Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos”, de Martin Luther King Jr. y “haz todo el bien que puedas; por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas; en todos los lugares que puedas; tantas veces como puedas; a todas las personas que puedas, por todo el tiempo que puedas”, del clérigo anglicano John Wesley.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris