Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Caso Valverde

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 16 de febrero de 2009, 11:47 h (CET)
Muy pocas veces escribo sobre el dopaje en el ciclismo, pues pienso que lo importante es el ciclismo en sí, y no los corredores que den positivo, pues desde el momento en que dicho positivo sea oficial, para el que redacta estas líneas no merecen ni que pierda dos minutos en escribir sobre ellos.

Dicho esto, les quiero dar mi opinión sobre todo el revuelo que se ha formado esta semana alrededor de Alejandro Valverde, tras el anuncio del Comité Olímpico Italiano (CONI), en el que culpaban al murciano de haberse dopado.
El de Las Lumbreras de Monteagudo sacó un comunicado al poco tiempo de que esta noticia saliese publicada en la prensa, en el que mostraba su colaboración si algún organismo le pedía su presencia. Un comunicado que se ha echado en falta en otros corredores cuando les acusaban de dopaje.

Y, como ya hizo Óscar Pereiro con algún medio de comunicación cuando él estaba en el punto de mira, no ha dudado en declarar que tomará acciones legales con quienes superen el ámbito de colaboración con la lucha contra el dopaje y que suponga directa o indirectamente su participación en actuaciones ilícitas, sin pruebas que las ampare y con publicidad que menoscabe su imagen o la de su equipo y sus sponsors.

Unas palabras que para mí hacen que confíe en Alejandro Valverde, pues no es al primer ciclista español que acusan y luego no es culpable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris