Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - PRIMERA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se hunde en la miseria (58 - 76)

Mindaugas Kuzminskas, con 15 puntos, fue lo único salvable del equipo malagueño.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 3 de marzo de 2016, 22:04 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Alberto Díaz (0), Edwin Jackson (13), Dani Díez (4), Will Thomas (2), Fran Vázquez (4) - Quinteto titular - Richard Hendrix (3), Romaric Belemene (0), Carlos Suárez (4), Kenan Karahodzic (0), Mindaugas Kuzminskas (15), DeMarcus Nelson (7), Jack Cooley (6). Entrenador: Joan Plaza.

Panathinaikos: Nick Calathes (10), Elliot Williams (16), Sasha Pavlovic (9), James Gist (10), Ognjen Kuzmic (4) - Quinteto titular - Marquez Haynes (5),  Vladimir Jankovic (0), Antonis Fotsis (5), Miroslav Raduljica (12), Dimitris Diamantidis (5). Entrenador: Sasha Djordevic.

Parciales: 7-26, 20-16, 19-22, 12-12

Árbitros: Luigi Lamonica, Piotr Pastusiak, Jurgis Laurinavicius.


Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.469 espectadores. Sin eliminados.


Datos destacables
Lo mejor: Mindaugas Kuzminskas
El alero lituano fue la única nota positiva en el lado malagueño, si bien sus puntos no fueron suficientes para impedir una nueva derrota.

Lo peor: Desilusionante Unicaja
El equipo de Joan Plaza ha conseguido lo que nadie habría pronosticado a principios de temporada: Agotar el crédito ganado en los dos años anteriores y que ya nadie crea en este proyecto.

El Unicaja de Málaga sigue en caída libre y volvió a sumar una nueva derrota ante el Panathinaikos de Atenas en un partido sentenciado desde el salto inicial. La imagen de los malagueños sigue empeorando con el paso de las jornadas y ni desde el equipo ni desde el banquillo se atisba una solución.

Con un Martín Carpena desangelado, en el que sólo se oían los cánticos de los aficionados griegos, el equipo de Sasha Djordevic no tardó en escaparse en el electrónico con un parcial demoledor de 4 - 12. Ni siquiera un bonito alleyhoop de Fran Vázquez a pase de Alberto Díaz servía para despertar al conjunto cajista.

Edwin Jackson era el primer señalado por la afición tras ser sustituido, pero no serían los únicos pitos que se escucharían esta noche. El Unicaja seguía arrastrándose sobre la pista y acababa con la paciencia de la grada tras un vergonzoso primer parcial en el que fue incapaz de alcanzar los diez puntos (7 - 26).

El Panathinaikos demostró todos los valores de los que adolece el conjunto malagueño: Actitud en defensa y solidaridad en ataque. Las acciones individuales de Mindaugas Kuzminskas, el único capaz de ver aro con cierta facilidad en el Unicaja, permitieron al cuadro andaluz minimizar daños ante la enorme superioridad de los atenienses.

Recortar la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos también se antojaba un un objetivo inabordable. La lucha en el rebote de Carlos Suárez y Jack Cooley daba vida al cuadro local, que seguía muy lejos de poder disputarle el encuentro al equipo griego (27 - 42).

Un parcial de 0 - 8 en el arranque de la segunda parte despejaba cualquier duda que existiese sobre la inminente victoria del Panathinaikos. Los 23 puntos de desventaja eran pocos para la enorme diferencia que había entre un equipo y otro en la pista, y sólo los triples de Edwin Jackson amainaban el temporal

Los griegos seguían deshilachando la defensa del Unicaja de todas las maneras posibles: Con tiros de tres puntos, balones interiores, contraataques tras robo... Todo ello bajo la batuta de un Nick Calathes sensacional, que hizo y deshizo a su antojo y acabó el partido con 18 de valoración.

A la afición cajista no le quedaba otra que admitir la superioridad de su rival y esperar a que terminase esta tortura en forma de partido de baloncesto. Alberto Díaz y Jack Cooley fueron los únicos reconocidos por su afición por su indudable entrega hasta el final, pero la pitada final fue inevitable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris