Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol, a la caza de la victoria ante un Sevilla herido en su orgullo (dom, 19:00)

Tamudo vuelve a la convocatoria tras más de dos meses de ausencia
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 04:40 h (CET)
El Espanyol continua una semana más en su particular guerra por eludir el descenso, con el objetivo de lograr una primera victoria de la ‘era Pochettino’. El Sevilla, por su parte, visita Barcelona con la moral mermada tras la derrota de la pasada jornada ante el eterno rival de la ciudad, el Betis

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sánchez, Jarque, Pareja, David, Lola, Román, Nené, Coro, Luis García, Iván Alonso.
Sevilla: Palop, Adriano, Squillaci, Mosquera, Fernando Navarro, Duscher, Maresca, Jesús Navas, Diego Capel, Romaric y Kanouté.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Olímpic de Montjuïc (Barcelona). 15 de febrero a las 19:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

En una semana marcada para el Espanyol por las polémicas de fuera de los terrenos de juego, por la conocida salida nocturna de algunos jugadores y las consecuencias que ha traído, este domingo toca futbol. Y menudo partido. A pesar de que el Sevilla llega a la Ciudad Condal con numerosas bajas y con su orgullo tocado tras la derrota ante el Betis, sigue siendo un rival temible.

Los periquitos, por su parte, seguirán trabajando para obtener la ya casi obsesiva primera victoria del equipo desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo. Se ha dicho que hay trabajo, esfuerzo y carácter. Pero falta la suerte. Y a veces ésta no ha llegado por falta de calidad individual en determinados momentos de partidos.

El domingo, Pochettino podrá volver a contar con el tridente de más galones del conjunto blanquiazul en los últimos años. Luis García seguirá en el once inicial, mientras que en el banquillo esperarán su oportunidad para saltar al césped tanto De la Peña como Raúl Tamudo.

Mientras que ‘Lo Pelat’ ya lleva un par de semanas entrando en las convocatorias, la inclusión del capitán en la del domingo será la primera tras dos meses de ausencia por lesión. En la delantera quien si formará parte de inicio será Iván Alonso, quien debutó la semana pasada ante el Getafe anotando el gol periquito.

Dónde tendrás más problemas el entrenador blanquiazul será en la retaguardia del equipo, dado que Chica será baja y esto provocará un movimiento de fichas, teniendo en cuenta la ausencia de Moisés Hurtado por amigdalitis.

Sergio Sánchez que estaba llamado a ocupar el doble pivote, tendrá que seguir en la defensa, de manera que continuará siendo Lola el que comparta centro del campo con Román. Rufete, en cambio, será duda hasta el último momento. Además, continúan lesionados Sielva, Valdo y Finnan, mientras que Kameni, Pareja y Nené, vuelven.

En la semana que Manolo Jiménez ha sido ratificado en su cargo, tendrá algún quebradero de cabeza para formar el once que salte a Montjuïc. El lateral francés Julien Escudé causará baja entre tres y cuatro semanas por una pequeña rotura miotendinosa en el bíceps femoral. Con Luis Fabiano se está pendiente de los resultados a unas pruebas que se le hicieron, y tanto Koné como Konko, siguen en el proceso de recuperación.

Aunque sin duda la peor noticia de la semana es la nueva lesión del talentoso Lautaro Acosta. El centrocampista estuvo tres meses lesionado y tras reaparecer causó una gran sensación, el problema es que de nuevo se estará unos diez días alejado de los terrenos de juego.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris