Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Algo mas que un derbi (Domingo, 12.30)

El conjunto donostiarra va en declive para abajo tras ganar al Unicaja.
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 03:17 h (CET)
El conjunto donostiarra no conoce la victoria en lo que llevamos de año y por eso quiere dedicar a su afición la primera victoria del año. Por su parte el conjunto bilbaíno quiere conseguir otra victoria más para seguir con el sueño de los play offs.

POSIBLES QUINTETOS
Gruesa GBC: Popovic, Urtasun, Panko, Roe y Doblas.

Iurbentia Bilbao Basket: Blums, Vazquez, Savovic, Banic y Pasalic.

Árbitros: Redondo, Araña y Cortes..

Datos: Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián) a las 12.30 retransmitido por ETB 1


Xabier Larrañaga/ Zarautz

El conjunto donostiarra lleva seis derrotas consecutivas con lo que la afición ya se está hartando de la marcha del equipo y ya que nadie hace nada para superar la situación. El Bruesa querrá ofrecer una alegría a su afición que tanto le está animando (a pesar de la mala imagen que ofrece el equipo). En Vitoria fueron animados por mas de trescientos seguidores que les esperaron a la salida a cada jugador a pesar de los pitos que recibieron durante el partido. Por eso el rival es asequible para darla la vuelta a la situación pero para ganar en la ACB se debe de jugar los 40 minutos muy intensos, cosa que los de Laso no lo hacen ya que en el tercer cuarto siempre bajan las manos.

Este partido será especial tanto para Marconato como para Uriz. El italiano cumplirá su partido 150 en la ACB en los tres años y medio que lleva (tres en el FCBarcelona y este año en el Bruesa). Por su parte el capitán del conjunto donostiarra llegará a la centena de partidos en la ACB. Uriz ha jugado en cuatro equipos distintos en la ACB, los tres vascos (TAU, Iurbentia y Bruesa) y en Valladolid. Es el único jugador que juega en los tres equipos vascos en la ACB.

Panko y Uriz se reencontrarán ante su ex equipo. Por eso saldrán motivados para ganar el partido y para acabar la mala racha del equipo.

Para este partido Pablo contará con toda su plantilla ya que no tendrá ningún lesionado.

El conjunto bilbaíno cosechó una derrota en la última jornada ante el Granada. Por ello el conjunto de Vidorreta querrá conseguir una victoria para poder acercarse a las posiciones de play offs que perdieron la pasada semana. Para el partido se prevé más de un centenar de seguidores bilbaínos para apoyar a su equipo durante los 40 minutos, para poder conseguir la cuarta victoria ante el Bruesa GBC, ya que han ganado los tres partidos jugados entre ellos.

Para el partido Vidorreta contará con toda la plantilla. Los bilbaínos a pesar de ganar en el último partido (en la Eurocup) querrán ganar para superar la derrota cosechada en casa ante el Granada por un solo punto.

Para ganar el partido como lo demostraron en el partido de la ida tendrán que hacer un gran partido ya que los donostiarras están contra las cuerdas por lo que los partidos de casa serán cruciales para ellos.

El precedente
El precedente que existe entre estos dos equipos en Illumbe es el debut del conjunto donostiarra en la ACB. Haya por el día 1 de noviembre del 2006 el Bruesa y el Lagun Aro Bilbao Basket jugaron un partido táctico donde las defensas pudieron con los ataques. El partido fue de pocos puntos (54-59). Nadie destaco mucho pero el partido de Devin Davis fue clave para los donostiarras. El americano firmo un doble-doble (10-12) aunque al final erró un tiro asequible para igualar el partido.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris