Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de Playoffs en el regreso de Rafa Martínez a Manresa (19:00 h)

Oliver y Martínez vuelven a Manresa
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 03:09 h (CET)
El conjunto manresano está haciendo una grandísima temporada, peleando por los puestos de Playoffs y va a recibir a un Pamesa algo mermado, tras el corte de Douglas, pero que sigue inamovible en la séptima posición

POSIBLES QUINTETOS
Ricoh Manresa: Rodríguez, Montañez, Bulfoni, Ibaka y Asselin.

Pamesa Valencia: Oliver, Williams, Martínez, Nielsen y Perovic

Árbitros: Pérez Pizarro-Jiménez-Sánchez Monserrat.

Datos: Nou Congost (Manresa)


Gerard Solé / Manresa

Partido con muchísimo morbo en el Nou Congost este domingo. El conjunto del Ricoh Manresa quiere seguir con su buen momento de juego y resultados contra un Pamesa algo mermado, pero en el que empieza a tener mucho protagonismo Rafa Martínez, exjugador de los del Bages, siendo en los últimos encuentros disputados por los de Neven Spahija el máximo referente y anotador.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha conseguido encontrar una buena dinámica de trabajo y eso se está reflejando en la liga, dónde este equipo, cuyo objetivo es salvar la categoría, puede empezar a soñar con entrar en Playoffs. Mucha de esta culpa cae sobre la espectacular progresión de la joven perla congoleña Serge Ibaka, que está demostrando un nivel muy alto de juego, siendo ya un hombre clave en el quinteto titular y rozando el doble-doble de media por partido. Además, Josh Asselin (que ha bajado un poco sus números), Montañez (especialista jugando en casa) y un renacido Bulfoni (que empieza a encontrar su mejor línea en tiro) serán otras grandes amenazas para los de Valencia.

Pamesa Valencia visitará Manresa tras su primera derrota en EuroCup (en una segunda prórroga) y después de cortar a Rubén Douglas por baja implicación con el equipo. Pero no todo son malas noticias para los de Spahija: Rafa Martínez empieza a demostrar su grandísimo nivel y ya lleva dos actuaciones muy destacadas (en la última, gran responsable de la victoria en el campo del MMT Estudiantes). Además, el Nou Congost es un campo que se les da muy bien tanto a Shammond Williams como al también exManresa, Albert Oliver. Un punto clave de este encuentro puede estar en el duelo de pívots, dónde Perovic y el fichado Nielsen siguen demostrando un gran y regular nivel de juego.

Va a ser, sin ninguna duda, un grandísimo partido. Seguro que el Nou Congost volverá a rendir una clamorosa ovación para Oliver y Rafa Martínez (su primera, por cierto). Pero eso no les va a conceder ventajas para el partido, el equipo del Bages es un equipo realmente difícil de batir en casa por la tremenda presión ambiental de sus aficionados, ya acostumbrados a ver volar pájaros de color como Serge Ibaka. Ser un partido para el recuerdo, ya sea por estos detalles o por el espéctaculo, es algo ya asegurado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris