Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja piensa en la Copa; el Murcia, en la sorpresa (sábado, 19 horas)

Nenad Mijactovic debutará con la camiseta pimentonera
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 03:07 h (CET)
Después de caer por la mínima en la Sala Pionir de Belgrado, el Unicaja de Málaga recibe en su cancha al C.B. Murcia. Los locales ya piensan en la Copa del Rey que se disputará la próxima semana en Madrid, aunque no se quieren despistar y cosechar una derrota que les podría pasar factura a final de la Liga Regular. Por su parte, el conjunto pimentonero pretende conseguir una victoria que le daría mucho aire en la clasificación. Manuel Hussein podrá contar con Mijatovic y Alexi Montas, sus dos últimos fichajes.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cook, Kelati, Jiménez, Archibald, Dong.

C.B Murica: Thomas, Fajardo, Slanina, Dean y Moss.

Árbitros: Francisco José de la Maza, Carlos Peruga Embid y Carlos Javier García León.

Datos: Palacio José María Martín Carpena (Málaga). A partir de las 19.00 horas.



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
La clasificación lo dice todo. El Unicaja es cuarto con 15 victoria y seis derrotas; mientras que el Murcia es antepenúltimo con cinco victorias (tan solo una fuera lejos de su pabellón) y 16 derrotas. Por ello, y por la diferencia de calidad de los dos plantillas, todo apunta a un triunfo de los cajistas ante un club que está luchando por eludir la LEB Oro.

Con ese objetivo se planta Manuel Hussein en el Carpena. Dar la sorpresa para sumar una victoria que les aleja de la zona roja. Y para ese propósito la directiva murciana está reforzando la plantilla en las últimas semanas. Si primero fue Alexis Montas, esta semana ha llegado Nenad Mijactovic, un base procedente del B.C. Buducnost Pogdorica que a juicio de entrenador grancanario “tiene talento, dominio de balón, visión de juego y juega bien a campo abierto”.

Pero los jugadores murcianos son conscientes de la empresa. Tan sólo dos grande de Europa, como son Tau y Panathinakos, han salido victoriosos del fortín verde. “El Unicaja me parece candidato al título”, afirmaba Pedro Robles. Sin embargo en Murcia piensan que torres más altas han caído.

Carlos Cabezas, baja
Para el compromiso de este sábado, Aíto García Reneses no podrá contar con Carlos Cabezas ni Alfonso Sánchez. La lesión del base malacitano le abre las puertas de la cancha a Gomis, quien últimamente no gozaba de minutos pero que dio la cara el miércoles ante el Partizán. El Unicaja, cuarto con los mismos guarismos que Real Madrid y Joventud, no quiere despistarse y alejarse de la zona alta de la tabla.

Sin embargo, en la mente de la afición malacitana está el enfrentamiento del próximo viernes ante el Kalise Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey, uno de los objetivos del club.

En el partido que ambos conjuntos disputaron en Murcia el resultado fue aplastante a favor de los de Málaga (65-90).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris