Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23  

ViVeMenorca quiere salir del pozo ante el Kalise. (Domingo 12:30)

Los canarios ganaron el partido de ida por 76 a 72.
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 03:06 h (CET)
De las 7 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos la victoria siempre ha caído del lado canario. La temporada pasada se vieron las caras en Maó en el ultimo partido de la fase regular, el ViVeMenorca se salvaba ganando, pero los de Maldonado a pesar de no jugarse nada se llevaron el partido tras una prorroga (103-105). El Kalise Gran Canaria es sexto con 13 partidos ganados mientras el Menorca ocupa puestos de descenso con 5 victorias.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Faison, Stojic, Ivanov y Eley.

Kalise Gran Canaria. : Norris, Moran, English, Savane y Augustine.

ÁrbitrosJuan Carlos Mitjana (10), José Ramón García (36) y García LLeal (29).

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión y la Televisión Autonómica de Canarias.


Ismael Junyent / Maó

La llegada de Javier Imbroda al banquillo menorquín no fue todo lo triunfal que preveían los más críticos con el antiguo entrenador. El ViVeMenorca recibo en el debut de su nuevo técnico en Valencia la tercera peor “paliza” en su corta andadura por la Liga ACB (87-56). Las rotaciones fueron casi las mismas, incluso se puso en pista a Jeter y Guzmán al mismo tiempo y se utilizo a Stojic de pívot. Dos variantes ya utilizadas por Ricard Casas. Nada nuevo bajo el sol. Solo en la sala de prensa se empezó a notar el cambio: los jugadores del Menorca se han quedado sin el escudo que era para ellos Casas. Ahora con Imbroda se abre la veda. El técnico andaluz dejo claro que habrá cambios en la plantilla y apunto claramente al juego interior.

Los jugadores del ViVeMenorca necesitan ganar un partido. Ocho derrotas seguidas han dejado la autoestima del grupo por los suelos. Los jugadores necesitan enfilar el túnel de vestuarios aclamados de nuevo por su ahora desengañada afición. Sin reconciliación entre público y equipo, el sueño ACB de toda una isla puede tocar a su fin. Debe ser muy duro abandonar tu propio campo abucheado. El primer partido de la nueva “Era Imbroda” dejo muy claro que este Menorca será un equipo menos previsible que su anterior versión. Para lo bueno y para lo malo. Los jugadores tendrán más libertad para tomar decisiones, el juego de ataque será menos estructurado y estará más a merced de la inspiración individual de unos jugadores que viven al borde de un ataque de nervios.

El Kalise un equipo casi perfecto

Si el Menorca es ahora un equipo en manos de una plantilla muy justa, su próximo rival, el Kalise es un grupo con muy buenos jugadores dirigidos por un entrenador que deja poco espacio a la inspiración individual. Para algunos entendidos esa correlación de fuerzas es la combinación perfecta. Salva Maldonado a pesar de ser un hombre de gestos suaves es en el fondo un duro controlador absoluto del juego de sus equipos. Los de Imbroda tendrán que tirar de “casta” para poder derrotar a Carl English & Cia. El MVP del mes de enero sabe que un 60 por ciento de su galardón pertenece a sus compañeros, que son capaces de trabajar para su pichichi.

El tiempo corre en contra de los equipos que buscan salir del pozo. El ViVeMenorca ha disparado su penúltima bala con el cambio de entrenador. Pero con Imbroda las cosas parecen seguir igual o peor. El pívot francés Frederic Weis ya esta entrenando con el grupo y tras el paron de la Copa del Rey podrían llegar más refuerzos. El Kalise en cambio tendrá el honor de volver a participar en la final a ocho que este año se disputara en Madrid. Dos islas con futuros muy diferentes.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris