Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no quiere sorpresas ante el Alta Gestión (domingo, 12:30 horas)

En la primera vuelta el Barça se impuso por 81-88 en Fuenlabrada
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 03:06 h (CET)
Sin mucho tiempo para descansar y después de vencer el pasado jueves por 85-69 al Alba Berlín en partido de Euroliga, el Regal Barça recibe a uno de los equipos más peligrosos de la competición, el Alta Gestión Fuenlabrada de Blanco y Oleson.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago


Alta Gestión Fuenlabrada :Valters, Oleson, Blanco, Tskitishvili y PJ Ramos


Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y Zafra


Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Vigésimo tercera jornada de la Liga ACB.


David Jover / Barcelona

El escolta americano, del cual se dice que podría tener ya un acuerdo con el Real Madrid para la temporada próxima, es la principal amenaza de los de Luis Guil, sin olvidar a otros como Saúl Blanco, Valters o Mainoldi. Oleson, promedia 20,1 puntos con unos porcentajes excepcionales, 47 % desde la línea de 6’25 y un estratosférico 68 % en tiros de dos. Además, completa su juego con 2’5 rebotes y casi tres asistencias por partido. Sin duda un jugador que aporta en los dos lados de la cancha. Hablar de Oleson es una obligación, pero también nos encontramos un alero que puede ser determinante. Se trata de Saúl Blanco. El alero ovetense, promedia 14 puntos con otros grandes porcentajes, 49% en tiros de dos y 56% en tiros de dos acompañado por 4 rebotes y casi tres asistencias por encuentro también. Una pareja de exteriores sublimes que sabe cuándo atacar y lanzar a canasta y cuándo deben jugar más en equipo y mirar el juego interior. Les define su inteligencia en la cancha.

En el apartado interior no tienen tanta fortaleza, sólo un renacido Antonio Bueno y dos tiradores, más que pívots, como Mainoldi y Tskitishvili, rinden al nivel esperado.

Por parte azulgrana, con la ya sabida baja de Jaka Lakovic, que estará sobre ocho semanas fuera después de la operación a la que fue sometido, Xavi Pascual podrá contar con todos sus efectivos y sobre todo con un Ersan Ilyasova que está que se sale. En la rueda de prensa posterior al partido el preparador azulgrana comentó que el turco llevaba un par de semanas entrenando muy bien y que hacía sesiones extras para mejorar el tiro exterior, que ya se vio reflejado con el 6/7 en triples ante el Alba. Si sigue a este nivel, el próximo año es muy probable que vuelva a los Milwaukee Bucks que a buen seguro, si han visto el año que lleva, lo recibirán con los brazos abiertos. Además de Ilyasova, Navarro, Basile y Fran Vázquez siguen rindiendo a un nivel excepcional y por sus manos parará la victoria.

El año pasado, en el Palau Blaugrana, el resultado fue de 78-62, en un gran partido de Basile, que acabó con cinco triples y 26 de valoración.

Se espera un buen partido en el Palau y seguro que el Regal Barça no lo tendrá nada fácil. Las consignas son claras: buena defensa y correr bien al contraataque. Además de poner a Basile y Grimau sobre Oleson y Blanco para frenar su potencial ofensivo.

Todo esto, Domingo a las 12:30 por el Canal 33, Punt2, TeleMadrid y Televisión de Galicia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris