Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo busca regresar a Europa frente a un renovado Osasuna (Sáb 20:00)

Los navarros, a continuar su racha
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 19:55 h (CET)
Dos victorias consecutivas han aupado a Osasuna fuera de la posiciones de descenso a la Liga Adelante y han dado un ánimo excepcional a la plantilla de José Antonio Camacho, que intentará continuar con su buena racha y llevarse así su primer encuentro como visitante. El Deportivo afronta el primero de dos encuentros en Riazor, en el comienzo de una dura semana con competición europea de por medio. En juego, volver a jugar la Copa de la UEFA el año próximo

Alineaciones probables
RC Deportivo: Aranzubia; Adrián López, Lopo, Zé Castro, Filipe Luís; de Guzmán, Sergio; Verdú, Lafita, Valerón; y Lassad.
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Masoud, Plasil; y Dady.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Municipal de Riazor (A Coruña). 14 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

Deportivo y Osasuna abren la jornada en un duelo con miras bien distintas para unos y para otros: un puesto europeo y otro en la máxima categoría del fútbol español. Las lesiones y las sanciones han hecho mella en los dos conjuntos, que deberán variar sus onces más habituales.

El Deportivo quiere recuperar la plaza europea que perdiese seis días atrás en beneficio del nuevo Atlético de Madrid de Abel Resino. Para ello, los coruñeses afrontan dos encuentros consecutivos en Riazor -ante Osasuna y Valencia- que deberán solventar de la mejor manera posible sin dejar de lado la Copa de la UEFA, que regresa la próxima semana.

El equipo gallego ha hecho de su feudo un fortín -pese al doble lapsus sufrido ante el Sevilla en enero- y buscará tres nuevos puntos frente a un Osasuna que llega muy crecido. Lotina cuenta con las bajas de Antonio Tomás por sanción y de Manuel Pablo y Riki con molestias, que se suman a las ya conocidas de Guardado y Bodipo.

Precisamente, la baja del arancetano provocará el debut como titular del delantero francés del filial Lassad, que ya dispuso de algunos minutos frente al Villarreal. Lopo, recuperado de unas molestias en la espalda, y Sergio se perfilan como las otras dos novedades blanquiazules para el encuentro.

A por la primera a domicilio
Osasuna llega con aires renovados, tras sus dos victorias consecutivas en el Reyno de Navarra frente a Mallorca y Valencia, que han llevado a los navarros de ser colistas a salir del descenso en apenas una semana. Ser uno de los equipos que más se acerca sobre la meta rival está empezando a dar sus frutos en el conjunto de Camacho.

Buena parte de la mejoría la está teniendo Walter Pandiani, ex jugador del Deportivo, que parece ser el delantero rojillo más en forma. Para el bien de los locales, el uruguayo se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. En su lugar, habrá que ver si Camacho se decide por Portillo o, lo que es más probable, sea el caboverdiano Dady el que ocupe la posición más adelantada.

Sin embargo, el de Cieza tendrá más problemas al elaborar su sistema defensivo. Ciertamente el problema será más de inquietud que de elección, pues con la reciente baja de Sergio solo están disponibles Miguel Flaño y Cruchaga para el centro de la zaga. Si surge algún imprevisto durante el encuentro, el canterano Jon Echaide será el encargado de despejar las castañas del fuego.

El histórico de resultados en Primera División no hace nada más que ratificar la situación actual: el Deportivo funciona bien en A Coruña y Osasuna no lo hace fuera -es el único equipo que no ha vencido a domicilio en la presente temporada-. En total, 9 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes. Aunque los datos son engañosos, pues los navarros han ganado sus 3 encuentros en las 4 últimas visitas a Riazor.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris