Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid (dom, 17:00)

Los blancos llegan a Gijón con ganas de repetir el resultado de la primera vuelta
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 17:58 h (CET)
Después de la derrota frente al Barcelona, los de Preciado se encuentran con otro de los grandes de la Liga. Los locales esperan dar una imagen mucha más segura de la que dieron en el encuentro en el municipal madrileño

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Camacho, Míchel; Luis Morán, Diego Castro; Barral, Bilic.
Real Madrid : Casillas; S. Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass, Sneijder, V. Der Vaart; Higuaín, Raúl.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV, el domingo a las 17:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Once años después, el Real Madrid vuelve al Molinón. Y lo hace colgando el cartel de “no hay billetes”. Las entradas para disfrutar del choque, volaron literalmente en tres horas, desde su puesta a la venta.

Los pupilos de Preciado esperan el encuentro con ganas de vengarse del escandaloso resultado de la ida, en el que el dominio de los blancos fue como el de una apisonadora por encima de los asturianos.

Para este encuentro Manolo Preciado baraja la posibilidad de cambiar el esquema de juego, pasando de jugar con un media punta y un delantero, a dos delanteros, que serían Barral y Bilic, siendo Carmelo el jugador sacrificado.

Los que vuelven al once inicial serán Camacho y Canella, después de que ambos cumplieran un partido de sanción. También vuelve al banquillo, Iñaki Tejada, después de cumplir también un partido de sanción, y que pasará a dirigir el encuentro, ya que a Manolo Preciado todavía le queda un partido por cumplir, por reincidencia.

Por su parte el Real Madrid llega a Gijón, con ganas de proseguir su racha de victorias consecutivas, que hasta el momento se traduce en siete. Parece que el equipo merengue ha encontrado una estabilidad en el juego, que aunque no resulte brillante, si les es eficaz.

Juande Ramos cuenta con la duda de Heinze que se entrenó estos últimos días en el gimnasio, junto con los ya descartados, Salgado y Metzelder. Aunque todo parece indicar que estará en el once titular. El que tiene todas las papeletas para reaparecer es el medio centro Guti.

Este encuentro ha sido señalado día del club, y los socios adultos tendrán que abonar veinte euros, mientras que los de las demás categorías, abonarán diez euros.

“Así, así…así gana el Madrid”
Este popular cántico que se reproduce en todos los estadios por donde pasa el Real Madrid, ya sea para increpar una actuación arbitral claramente favorable a los blancos, o como cántico de la propia afición meregue para celebrar la victoria de su equipo, tuvo su origen en el Molinón.

El 25 de noviembre de 1979, Sporting y Real Madrid se veían las caras en la Liga. En ese encuentro, Enzo Ferrero sería expulsado al responder a una agresión de San José. Esta acción en la que el agredido también era el sancionado, provocó el enfado en la parroquia gijonesa, que a la vez que inundaba el campo con almohadillas entonaba esa célebre frase.

Este enfado de la afición rojiblanca ya venía de la temporada anterior (1978/1979), en la que diferentes irregularidades por parte del equipo madrileño, hicieron que los asturianos no pudieran alzarse con su primer título de Liga, teniendo que conformarse con el subtítulo del campeonato.

Lo que sí es seguro, es que treinta años después, este cántico va a volver a sonar en el Molinón.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris