Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sardinero vivirá un duelo con aspiraciones europeas (dom,17:00)

Ambos equipos, tocados por las bajas
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 17:55 h (CET)
El Racing de Santander aspira alcanzar este año, otra vez, los puestos UEFA mientras que el Villarreal, quinto en liga, aspira a ser al final de temporada equipo “champions”

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño ; Varela, Cesar Navas, Garay, Marcano; Munitis o Toni Moral, Colsa, Luccin, Óscar Serrano; Zigic y Tchité.
Villarreal:Diego López; Javi Venta, Ángel ,Cygan, Fuentes; Senna, Ibagaza, Pires, Cazorla; Rossi, Llorente.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: El Sardinero, (Santander). 15 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

Partido para soñar con ser algo más será el que enfrente esta jornada a cántabros y castellonenses. Ambos conjuntos llegan tocados a este choque, los locales después de una buena racha de resultados llegan a este encuentro tras haber perdido ante los dos grandes de la liga, Barcelona y Real Madrid, en las dos últimas jornadas, siendo decimoprimero en liga con veintiocho puntos.

Por su parte, el conjunto de Pellegrini llega a Santander siendo quinto en liga con treinta y siete punto, tras ganar en casa al Numancia pero tras haber perdido ante el Deportivo en Riazor. El presidente del club, Fernando Roig, espera que su equipo este en puestos champions la próxima temporada.

Ambos conjuntos llegaran al choque mermados por las bajas. Los visitantes no podrán contar en tierras cántabras ni con su lateral izquierdo, el internacional español Joan Capdevila, ni con el central argentino Gonzalo Rodríguez, ya que los servicios médicos del club confirmaron la lesión de este jugador que estará un mes de baja. El que tampoco llegará a tiempo para el choque será el delantero turco Nihat, a pesar de haber vuelto a los entrenamientos.

El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz a pesar de recuperar a Nikola Zigic, que arrastró molestias durante toda la semana, no podrá contar con su hombre más en forma a lo largo de la temporada, Jonathan Pereira, cedido por el Villarreal al Racing, que esta semana a expresado su deseo de jugar de amarillo la próxima temporada. Por su parte, Munitis, tocado será duda hasta última hora.

Cesar Navas, central del Racing, ha expresado que es poco probable que se marche al Rubin Kazan ruso en los próximos días. En el cuadro amarillo han saltado a la luz pública el posible rumor del interés amarillo por el defensa vasco del Athletic de Bilbao, Andoni Iraola para la próxima campaña.

Fecha histórica
El pasado doce de febrero se cumplieron ochenta años del debut del Racing de Santander entre los mejores de España. Fue precisamente ese mismo día en 1929 cuando los cántabros comenzaron su andadura en primera división ante uno de los grandes de nuestra liga el Fútbol Club Barcelona en los campos de sport.

Por otra parte, El club cántabro, el ayuntamiento de Santander, y el gobierno de Cantabria se reunieron esta semana para tratar el futuro proyecto de la Albericia donde se remodelará la ciudad deportiva del club, pero todavía se necesitan cambios en el proyecto de Santiago Fernandez Elizondo para que pueda llevarse a cabo. De momento, el Racing debe de tirar parte del muro de la Albericia que se encuentra en mal estado.

El delantero del Villarreal, Guissepe Rossi esta a una sola jornada la del próximo domingo de igualar el record de Diego Forlan en el conjunto amarillo de marcar cinco goles seguidos. El duelo servirá para ver como se encuentran ambos equipos tras sus “baches ligueros”.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris