Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Las gafas de realidad virtual Cardboard más caras del mundo son españolas

Redacción
jueves, 3 de marzo de 2016, 14:17 h (CET)
Cuestan 120 €, siendo actualmente las "Cardboard" más caras y lujosas del mundo: están fabricadas y diseñadas 100% por empresas españolas

/COMUNICAE/



Estos 2 últimos años, la Realidad Virtual se ha ido introduciendo cada vez con más fuerza en nuestra vida a través de diferentes dispositivos que nos hacen vivir experiencias en nuevos mundos, mediante aplicaciones o videos en 360º que nos aportan sensación de inmersión e interactividad.


Entre otros muchos, podemos destacar el modelo "Cardboard", fabricado por la compañía norteamericana google, que en apenas 2 años ha vendido más de 5 millones de unidades de sus gafas de cartón. Uno de sus mayores handicap, es sin duda su acabado en cartón corrugado, el cual no la hace ser un producto alabado por su diseño, aunque si lo valoramos como visor de realidad virtual, estaríamos posiblemente ante la opción más versátil de las existentes.


La empresa murciana Roomim, especialistas en soluciones integrales de realidad virtual y video 360º, ha fabricado la que sin duda alguna es la versión actual de Google Cardboard V2 más cara y lujosa del mundo, además de estar fabricada íntegramente en España.


Se trata de las "Roomimcard" modelo Diamond, que ocupan el máximo escalón en cuanto a exclusividad de entre todos los productos que ofrece la empresa. El modelo está montado en doble microcanal y terminación plastificada, por lo que es muy resistente.


Estas singulares gafas de realidad virtual no necesitan de montaje como ocurría con versiones anteriores de Google Cardboard. Se ajustan a teléfonos móviles desde 4” hasta 6” de tamaño de pantalla y son válidas para dispositivos Android y iOS. Las lentes son de 34 mm de diámetro, proporcionando una visión mucho más amplia que otros dispositivos. Incorporan un pulsador capacitivo que reemplaza al imán del anterior modelo (Google Cardboard versión 1), que limitaba el uso a unos pocos dispositivos, extendiendo así su uso prácticamente a cualquier smartphone del mercado.


Su acabado de lujo está compuesto por un frontal de micro pedrería tipo brillante, un forrado completo de alto brillo, una caja contenedora con forrado íntegro en pedrería y una cinta de sujección elástica también con terminaciones en pedrería que sirve para sujetar las gafas a la cabeza de modo que podamos tener las manos libres. Una vez replegadas las gafas y guardadas en su estuche, el conjunto puede ser llevado como si de un bolso de fiesta se tratara ya que la cinta elástica sirve de asa.


Los primeros modelos estarán disponibles en 3 tipos de tonalidades diferentes: blanco-plata, oro y oro rosado. Desde Roomim están impacientes por lanzar este exclusivo modelo de "Cardboard" al mercado, lo que se hará realidad en unas pocas semanas al precio de 120€ por unidad más gastos de envío desde su comercio electrónico. Ya se puede hacer la pre reserva desde este formulario y así ser los primeros en disfrutar del dispositivo y beneficiarse de un 20% de descuento en la compra del mismo.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

NVIDIA anuncia Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para SHIELD TV

PACARI recibe la certificación ‘Empresa B’ por su gran labor con la sociedad y el medio ambiente

Operación Retorno: Los 7 factores (no tan conocidos) de viajar en coche

Las 5 claves que hacen una casa menos atractiva para robarla

Cyclone Ultra promete combatir eficazmente la celulitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris