Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ESPECIAL ELECCIONES EUSKADI 2009  

Los principales líderes vascos debatirán con los lectores de Siglo XXI

Organizamos el primer el primer ciclo de charlas digitales con motivo de las elecciones del 1 de marzo
Redacción
martes, 17 de febrero de 2009, 03:16 h (CET)
Los principales líderes y candidatos a las elecciones en el País Vasco charlarán con los internautas y responderán a sus preguntas en tiempo real la próxima semana, en plena campaña por alcanzar el poder.

SIGLO XXI / Redacción

Conscientes de la importancia de los comicios autonómicos del 1 de marzo, el diario digital SIGLO XXI, en colaboración con la red de chat IRC-Hispano, ha organizado el primer ciclo de encuentros digitales con los políticos más significativos de los siete partidos con opciones de lograr algún escaño en el Parlamento de Vitoria.

El lunes a las cinco de la tarde debatirá con los lectores y usuarios Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular del País Vasco y candidato a la Lehendakaritza. A continuación estará en el chat Gorka Maneiro, número 1 por Álava de Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez que está registrando un importante ascenso en intención de voto según las últimas encuestas.

El martes charlará con los lectores Íñigo Urkullu, presidente del Partido Nacionalista Vasco, mientras que el miércoles el protagonista será Javier Madrazo, candidato por Ezker Batua – Izquierda Unida y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales.

Los independentistas Unai Ziarreta y Mikel Basabe, números uno por Eusko Alkartasuna y Aralar, respectivamente, responderán las preguntas del público el jueves, a las 13 horas el primero y a las 20 horas el segundo.

Y el viernes al mediodía cerrará el ciclo de charlas Rodolfo Ares, Secretario de Organización y Candidato por Vizcaya por el Partido Socialista de Euskadi. Ares fue acusado de un presunto delito de desobediencia al haberse reunido en julio de 2006 con la organización política ilegal Batasuna, junto con Patxi López y el Lehendakari Juan José Ibarretxe.

SIGLO XXI es el cuarto diario exclusivamente digital más leído de España, según datos de OJD, y cuenta con más de cinco años de presencia en internet. IRC-Hispano es la red de chats líder en nuestro país.

Horarios
- Antonio Basagoiti (PP). Lunes 16, a las 17 horas.
- Gorka Maneiro (UPyD). Lunes 16, a las 20 horas.
- Íñigo Urkullu (PNV). Martes 17, a las 17 horas.
- Javier Madrazo (EB-IU). Miércoles 18, a las 20 horas.
- Unai Ziarreta (EA). Jueves 19, a las 13 horas.
- Mikel Basabe (Aralar). Jueves 19, a las 20 horas.
- Rodolfo Ares (PSE). Viernes 20, a las 12 horas.

Los lectores pueden enviar sus preguntas por anticipado a través de la web del diario, o bien entrar al chat a la hora indicada y participar en los debates haciendo preguntas en riguroso directo al invitado. Tras la conclusión de cada encuentro, la charla será publicada en la portada del diario.

Participa
- Envía tu pregunta: Formulario
- Más información: Sección de charlas digitales

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris