Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   China   -   Sección:  

Mueren 82 personas por una explosin en una mina de China

Redacción
martes, 26 de octubre de 2004, 23:59 h (CET)
Al menos 82 personas murieron en la explosi n registrada el pasado mircoles en una mina de Daping, en la provincia central china de Henan, mientras que los socorristas continuaban con la b squeda de decenas de desaparecidos, segn el ltimo balance divulgado hoy.

Redaccin / EP
El anterior balance, divulgado ayer por la agencia China Nueva, era de 79 muertos. Los esfuerzos continuaban para rescatar a 66 personas desaparecidas, aunque las autoridades reconocieron que hay pocas esperanzas de encontrarlas con vida.

La agencia de noticias Xinhu , que divulg el nuevo balance, indic que ms de 1.300 familiares de mineros se congregaron en los alrededores de la mina para aguardar noticias de sus seres queridos.

La explosi n de gris ocurrida el pasado mi rcoles, a 300 metros bajo tierra y a unos 3,5 kilmetros de la salida de la mina, bloque los tneles y da el cableado el ctrico y el equipo de transporte.

Tanto la temperatura como la densidad del gas permanecen peligrosamente altos, lo que dificulta las tareas de rescate, indic el jefe de rescate Liu Xinshu, seg n la agencia.

El accidente tuvo lugar de noche, cuando 446 mineros se encontraban en el fondo de la mina de Daping, que emplea a 4.100 personas y extrae ms de un mill n de toneladas de carbn al a o.

Los accidentes de minas en China, el primer productor mundial de carbn, dejaron oficialmente m s de 7.000 muertos en 2003. Sin embargo, los observadores independientes estiman que la cifra de fallecidos sera de 20.000.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris