Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El ‘efecto Oliveira’ mide al ciclón ‘culé’ (sáb, 20.00)

Chaparro deberá recomponer la defensa ante las bajas de Nelsón y Arzu
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 15:20 h (CET)
Dos equipos con la moral por las nubes se verán las caras en Heliópolis. Los verdiblancos, que llegan tras ganar después de doce años a su eterno rival en el Pizjuán, esperan conseguir el más difícil todavía, vencer al ‘todopoderoso’ Barcelona de Messi

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega, Aurelio, Rivera, Emana, Mark González, Oliveira y Sergio García.
Barcelona: Valdes; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Henry, Messi y Eto’o.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 14 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Llega a Sevilla el Barcelona. Qué más decir. El equipo de ‘Pep’ Guardiola ha encadenado diez triunfos consecutivos en liga, lo que les ha servido para dejar atrás a todos sus rivales, incluido el Real Madrid.

Por si esa racha fuese poco, los blaugranas ostentan el título de ser el equipo más goleador de Europa, promediando tres goles por partido, y habiendo superado ya los cien entre todas las competiciones.

Para frenar el ‘ciclón’ ofensivo azulgrana, Chaparro no podrá contar con gran parte de su defensa titular. La baja más reseñable es la de Nelson, que desde que dio comienzo el curso futbolístico 2008/09 ha sido sin duda el jugador más regular d la plantilla verdiblanca, convirtiéndose el pasado sábado, en uno de los más destacados del derbi. Tampoco estará disponible para el partido Arzu, pero quienes si podrán saltar al césped serán Juanito y Fernando Vega, una vez recuperados de sus molestias.

Desde la ciudad del Guadalquivir se espera que el club verdiblanco plante cara al Barça, y más aún después de la llegada de Ricardo Oliveira. El brasileño retornó al Betis de la mejor manera posible, marcando y ganando en terreno del Sevilla tras doce años, en lo que ya se conoce como el ‘efecto Oliveira’, que tiene embelesado a la afición verdiblanca. Además, el ariete paulista cuanta con la vitola de haber marcado al Barcelona con los tres equipos en los que ha militado: Zaragoza, Valencia y Betis.

Debut en Heliópolis
Decir Barcelona es decir Leo Messi. El ‘crack’ argentino no para de crecer y asombrar a propios y extraños, y es que cuando parece que no se puede hacer más, va Messi y rompe las barreras del fútbol. Será una vez más la mayor arma azulgrana para vencer, en un partido que será el primero que dispute Messi en el Ruiz de Lopera.

Guardiola, que nunca ha perdido en terreno bético como jugador, también tiene una gran baja en su defensa. Puyol no estará en Sevilla debido a una sobrecarga sufrida en el último compromiso liguero, por lo que el centro de la zaga quedará formado por Márquez y Piqué.

Cansancio
La acumulación de partidos de los hombres de Guardiola será una de las mayores bazas del Betis para imponerse en el encuentro, tal y como hicieron en la temporada pasada, cuando de perder 0-2 en el descanso, levantaron el partido hasta ganar por 3-2. En total, catorce barcelonistas han participado esta semana en partidos amistosos y oficiales de selecciones, y sólo uno no jugó ni un minuto (Busquets).

Así, los béticos disfrutarán de un auténtico partidazo, como no puede ser de otra manera al visitar la antigua Híspalis el mejor equipo del viejo continente. Intensidad, toque y velocidad se darán cita en Heliópolis.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris