Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Numancia recibe al Mallorca en un partido vital para escapar del descenso (dom, 17:00)

Tan sólo dos puntos separan a los isleños, colistas, de los sorianos
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 15:18 h (CET)
El partido del domingo en Soria es como una final para ambos equipos, a pesar de que todavía faltan dieciséis jornadas para terminar la liga. Tanto Mallorca como Numancia se encuentran en posiciones de descenso, y los tres puntos de este fin de semana podrían ser clave para la salvación a final de temporada

Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Raul Bravo, Ortega, Cisma; Palacios, Nagore, Barkero, Dimas; Goiria, Aranda.
Mallorca: Auoate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Cléber, Mario, Varela, Jurado, Arango; Aduriz.
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz).
Datos: “Los Pajaritos” Soria. 15 de febrero a las 17:00 horas.
Joan Noguera / Redacción

En el partido de la primera vuelta en Son Moix, el Mallorca se llevó la victoria gracias, en parte, a la excelente actuación de Jurado. El joven andaluz empezaba a despuntar en el equipo bermellón, y tras unos meses un tanto apagado, ahora vuelve a brillar con su talento. Sin duda será uno de los jugadores a seguir el domingo, ya que gran parte de las opciones ofensivas del Mallorca pasan por sus botas.

Desde Soria han recordado el partido en la isla, que terminó 2-0 en contra del Numancia. Aunque la prioridad es la victoria, también buscarán superar este resultado para ganarle el gol average a un rival directo para el descenso. Para ello Kresic alineará por primera vez juntos a Goiria y Aranda en punta, quienes se encargarán de batir la portería del Mallorca.

Kresic podrá contar con Nagore tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amarillas en Villarreal. En cambio no podrá alinear a Boris, sancionado, y podría sustituirle Ortega. En el Mallorca, Manzano tendrá que cubrir las bajas de Corrales y Martí por sanción. Previsiblemente apostará por Ayoze en el lateral izquierdo y Cléber Santana como medio centro.

Pendientes del colegiado
En el seno del Mallorca hay malestar por las recientes actuaciones arbitrales. El conjunto de Manzano es el equipo más tarjeteado de la liga, y desde la vuelta de Mateu Alemany a la presidencia del club, hace tan sólo un mes, ya se le han pitado tres penaltis en contra. Los partidarios de teorías conspirativas ven una relación entre los arbitrajes y la vuelta de Alemany, que se enfrentó a Villar por la presidencia de la Federación..

Haya o no parte de razón en las quejas mallorquinistas, harían bien los jugadores y técnicos en desentenderse del asunto y dedicarse a jugar. La situación que atraviesa el equipo requiere de la máxima concentración por parte de sus jugadores, sobre quien recae la responsabilidad de sacar el equipo del descenso, sin excusa que valgan.

El Numancia espera revertir el domingo la mala racha encadenada en la liga, donde suma cuatro derrotas consecutivas, aunque contra los grandes de la liga y haciendo buenos partidos, como el de Villarreal. Kresic espera el apoyo de la afición para volver a la senda de la victoria que les aúpe fuera de los puestos de descenso y les permita viajar a Pamplona con más tranquilidad.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris