Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Hacia una nueva ley de aborto?

María V. Camino (Madrid)
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 16:14 h (CET)
De truco, truculento. Una ley positiva, desconectada en sus legisladores de la más mínima piedad humana, ¿podrá ser el truco para convertir, el aborto, de delito, en práctica legal? Ahora, la legislación española, apoyada en el derecho natural, lo considera delito, aunque lo despenalice en tres supuestos; pero delito, al fin y al cabo. ¿Podrá una ley positiva promovida por ZP en contraposición con la ley natural, absolver al truculento aborto, de su intrínseca maldad?

Zapatero, según se vio en el programa "Tengo una pregunta para usted", considera el aborto, "un derecho" de la mujer, en contradicción con la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la vida del nasciturus - el niño en estado embrionario o fetal- como "un bien jurídico y que, como tal, goza de protección constitucional", lo que "implica para el Estado la obligación de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma". La mujer, Sr. Zapatero, tiene derecho a concebir hijos y a no concebirlos, y a ser ayudada médicamente, lo mismo que el niño, en el proceso de gestación y parto; pero matar al hijo es otra cosa, que degrada a la madre a un nivel inferior al de las bestias, desprovistas de instinto asesino para sus criaturas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris