Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Docentes: Agentes conciliadores...

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 16:14 h (CET)
La nave de la educación española en general y la andaluza en particular hacen aguas por todas partes. Informes internacionales corroboran esta afirmación.

El casco educativo sufre múltiples vías por donde entran: indisciplina, falta de esfuerzo, pasotismo a raudales, burocracia , proteccionismo exacerbado del joven, planes de estudios tan cambiantes como los partidos políticos en el gobierno, series televisivas que, descarada o subliminalmente, bombardean a los jóvenes con mensajes totalmente contrapuestos a un óptimo ambiente escolar y un largo etc que sería muy largo de enumerar.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decretado ampliar en cinco el número de días lectivos, en aras de conseguir dos objetivos: 1º Mejorar el rendimiento de los alumnos, 2º Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

En cuanto al primer objetivo todos son conscientes de que nada se va a conseguir con este decreto. Los alumnos sólo van a permanecer más tiempo en una nave que está amenazada de zozobrar mientras no se obturen las vías que más peligro representan, y estas vías, por ahora, nadie se atreve a tocarlas.

En cuanto al segundo objetivo es posible que sea una fuente de votos procedente de padres que confunden escuela con aparcamiento de niños.

Por último no quisiera dejar pasar la oportunidad de proponer que, a partir de ahora en adelante, a los docentes se les denomine:

APCOLAFA (Agente para la conciliación laboral y familiar) ya que esta es la principal misión que se les encomienda.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris