Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 16:14 h (CET)
Más de 200 mujeres han sido asesinadas en España, desde la implantación de la ley del divorcio "exprés", creada decían: "para disminuir procesos traumáticos", lo que está demostrando que ha sido una vez más otro fracaso de este gobierno de "progreso".

La posibilidad legal de romper tan fácilmente el matrimonio lleva a muchas parejas a que, en lugar de tomarse un tiempo para la reflexión, para buscar ayuda y para dialogar, tomen decisiones precipitadas, que acaban como digo anteriormente. Y, como siempre los más perjudicados son las mujeres y los niños que experimentan un empobrecimiento tras el divorcio, que son el foco de los programas sociales.

Hay que ser conscientes de la magnitud del problema, y ser conscientes de que el divorcio engendra divorcio y se transmite de generación en generación.

En cierta ocasión leí una frase de Chesterton que decía: "el divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa mucho más curar su causa que completar sus defectos".

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris